Lo escencial es invisible a los ojos.

martes, 1 de noviembre de 2011

La Fauna

  Hace unos 12.000 años , la fauna americana era bastante distinta de la actual. Exiatian herbívoros gigantes ,que eran a su vez cazados por animales de presa también gigantes .
  Entre los herbívoros gigantes se destacaban algunos como el mamut , animal parecido al actual elefante pero de un tamaño mucho mayor , cubierto de lana , habitante de las praderas. En los bosques americanos vivía otro elefante de gran tamaño .En los pantanos se pódian ver toxodones , animales enormes parecidos al hipopótamo Esa fauna incluía osos similares al perezoso de nuestros días .
  Eran la presa de carnívoros . Así, se podía ver en esas épocas al tigre diente de sable que necesitaba una dentadura capaz de penetrar el durísimo cuero de un paquidermo .
El peor carnívoro fue el hombre , este pequeño mamífero contaba con dos armas decisivas : un cerebro inteligente y una mano hábil que le pérmitieron construir lanzas , arcos y flechas capaces de derribar al animal más poderoso y desarrollar estrategias de caza muy efectivas .Fue el único que sobrevivio , aunque debió resignarse a cazar presas más pequeñas y hacerse agricultor . Cuando llegaron los europeos , el maíz y la papa habían desplazado al azado de mamut como principales platos de los indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario