Lo escencial es invisible a los ojos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Crónica de una muerte anunciada. Un libro que llama la atención.

La novela “Crónica de una muerte anunciada”, escrita por el colombiano Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura del año 1982, nos pareció buena, interesante y muy bien redactada, por su historia que es atrapante y entusiasma al lector a seguir leyendo.
   Además García Márquez se caracterizó por usar el realismo en sus obras; como el mismo dijo en una de sus entrevistas:”…no hay ni una sola línea en mis libros que no tenga su origen en un hecho real…”
   Por otro lado, algunas frases de esta novela nos han logrado conmover, por ejemplo: "...fue como si hubiéramos vuelto a matarlo después de muerto...”, dicho por Dionisio Iguarán. Esta frase conmueve porque produce una sensación de miedo, asco y horror; en nuestra opinión.
  Si bien es una historia entretenida, el hecho de que hayan numerosos detalles hace que esta se torne densa y aburrida en algunas partes, como en el caso de: "Santiago Nasar se puso un pantalón y una camisa de lino blanco, ambas partes sin almidón, iguales a las que se había puesto el día anterior..."
   A pesar de las ya mencionadas críticas la novela nos interesó desde el principio, ya que, el autor comienza el libro diciendo: "El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las cinco y media de la mañana para esperar el buque en el que llegaba el Obispo", esto hace que el lector tenga curiosidad por descubrir las causas del asesinato y también conocer a Santiago Nasar, descripto en el libro como:"Había cumplido 21 años la última semana de enero, y era esbelto y pálido, tenía los párpados árabes y los cabellos rizados de sus  padre. Era el hijo único de un matrimonio de conveniencia". 
  También esta novela, como ya se había dicho, deja al público atrapado y entusiasmado con la incógnita de saber si Santiago Nasar era el culpable de la pérdida de la virginidad de Ángela Vicario o no, ¿Habrá sido este el culpable?
   Por último nos parecería ideal que se realizara otro libro que continuara la historia para que los lectores que nos entusiasmamos leyendo el libro, aclaremos las dudas que permanecieron al terminarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario