Lo escencial es invisible a los ojos.

martes, 29 de noviembre de 2011

El Famoso Dia "D"

El 6 junio de 1944 se conoce como el famoso dia "D" porque se produjo un gran desembarco de los aliados en las costas de Normandia.
La operación estuvo al mando del General eisenhower quien debía desembarcar decenas de miles de hombres en el corazón del imperio nazi.Las fuerzas defensoras estaban al mando del mariscal Rommel,pero este estaba en Alemania el día del desembarco.
La lucha de la playas fue una encarnizada, pero el 29 de junio los aliados ya tenían en Francia 900.00 hombres y seguían avanzando,en gran medida gracias  la gran resistencia Francesa.A partir de entonces, Alemania tuvo que defender su propio territorio aunque todavía conservaba el control de Dinamarca, Noruega y algunas zonas de Europa Central
Los sovieticos ,desde el este, y los angloamericanos ,desde el oeste,cercaron Berlin el 25 de 1945,mientras otras divisiones se apoderaban del norte de Italia.
El 28 de abril Benito Mussolini fue fusilado por los paisanos cuando intentaba huir a Suiza y Hitler se suicido en su bunker de Berlin dos días después.El 8de mayo el mariscal alemán Keitel firmaba la capitulación del Tercer Reich

No hay comentarios:

Publicar un comentario