Lo escencial es invisible a los ojos.

martes, 22 de noviembre de 2011

NO TE VA GUSTAR

Es una banda uruguaya, se remonta en 1994, cuando la mayoría de sus integrantes rondaban los 16 años. Era un trío de rocanrol de bajo, guitarra y batería, entre 1996 y 1997 el sonido de la banda evoluciona y se expande. Para 1998, ya con un sonido formado y con un público atraído por la propuesta renovadora de NTVG, el grupo obtiene el primer puesto en los dos certámenes destinados a bandas nuevas que se realizan ese año.
 Durante 1999 la premiada banda inicia la grabación de su primer álbum, “Sólo de noche”.  Para comienzos del 2002 el disco había vendido más de 5.000 unidades, una cifra inédita para una producción independiente. A partir de ese momento la banda, ya consolidada como uno de los principales referentes del rock uruguayo, inicia una agenda muy intensa de shows.
En 2004 comienza para el grupo con una gira por la costa argentina, La actividad de NTVG no se detuvo, al cumplir la banda diez años de actividad ininterrumpida en el mes de junio  y los recitales en Argentina siguieron a un ritmo casi mensual.
EL 27 de agosto de 2011 La banda uruguaya estuvo en Cinerama en la ciudad de San Martin Mza. Presentaron su último álbum POR LO MENOS HOY, tocaron muchos de sus éxitos como CHAU, ARDE, NO NECESITO NADA, etc.
 Desde mi punto de vista fue un muy buen recital, muy completo y con mucha energía. Cada tema que tocaban tenía su significado especial, como por ejemplo el tema: Chau que fue una explosión todos comenzaron a cantar, porque es uno de los temas más escuchados en este momento, su letra trata de una pareja que se separa y al paso del tiempo ella vuelve y quiere arreglar las cosas entre ellos, pero el ya no quiere volver a pasar por lo mismo , una de sus frases que mas resalta esto es: “no podría darme el lujo de ceder ante tu llanto, no pienso abrir las heridas de haberte querido tanto”.
Los temas que más me gustaron fueron: “Arde”, “Verte reír “y “Un ángel con campera”. Fue un recital con todas las pilas y volvería a ir nuevamente a ver esta banda tan espectacular, ya que es una de mis bandas favoritas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario