Lo escencial es invisible a los ojos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Romeo y Julieta

     Romeo y Julieta es una de las más famosas historias de amor que han existido en el mundo hasta el momento, porque, poco o mucho todos hemos escuchado algo sobre ella.
  Fue escrita por William Shakespeare aproximadamente en el año 1623.
  En mi opinión esta obra es fantástica, ya que, además de mostrar el poder del amor entre dos amantes, que fueron capaces de morir el uno por el otro, también muestra las realidades y costumbres de esa época, las cuales ya no se conservan, como por ejemplo: El respeto por los padres, la educación, la lucha por el honor, las rivalidades extremas entre familias, entre otras.



  Por otro lado, me llamó la atención el permanente uso de poemas para responderse entre los personajes, que se utilizaron en toda la obra.
  El fragmento que más me gustó fue dicho por Julieta  a la Nodriza:
“Nodriza: Se llama Romeo y es un Montesco. El único hijo de tu mayor enemigo.
 Julieta: ¡Mi único amor nacido de mi único odio! ¡Demasiado temprano, nada sabía de ti y demasiado  tarde te he conocido! ¡Prodigioso principio de amor que tenga que amar a un aborrecido adversario!”
  En conclusión el libro me resultó muy atrapante y me conmovió mucho porque ellos en ningún momento dicen que por que sus familias son  enemigas no se van a amar, sino que su amor perdura a medida que el tiempo pasa y se hace más fuerte, impidiendo que los obstáculos los separen, y si por alguna razón ellos debían separarse, los dos morirían, como sucedió al final de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario