Lo escencial es invisible a los ojos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

La gran crisis mundial de 1929

  Luego de la primera guerra mundial hubo en los Estados Unidos un fuerte aumento de la producción y del consumo. El aumento de los niveles de producción genero un notable aumento de la oferta que supero a la demanda, situación que llevo progresivamente a generar perdidas a los empresarios que debido a estas, dejaron de pagar los créditos que habían tomado.
  El cese en los pagos de los créditos dejo sin respaldo financiero a los bancos y obligo al aumento de las tasas de interés.
  Por otro lado los empresarios con perdidas en el Estado y sin acceso al crédito , sin posibilidades de inversión comenzaron a poner en venta sus acciones en la bolsa de comercio, lo cual llevo a que el valor de estas se desplomara.
  El quiebre de la bolsa de Nueva York traería numerosas consecuencias, entre ellas la alteración de la DIT y  las crisis del sistema económico de libre cambio y su reemplaso progresivo en el mundo por el sistema económico sentralizádo basada por el economista norteamericano John Maynard Keynes. Tambien podemos  mencionar como consecuencias la caída de numerosos bancos, el cierre de numerosas empresas, desucupación, la reducción de importaciones y de créditos otorgados por Estados Unidos y lo peor una fuerte desorganización del comercio mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario