Lo escencial es invisible a los ojos.

domingo, 6 de noviembre de 2011

" La Casa de Bernarda Alba "

  La casa de Bernarda Alba fue una de las tantas obras que ofreció Federico Garcia Lorca al público.
  Ésta fue un exito para su carrera profecional .
  La trama plantea la convivencia entre mujeres ,Bernarda ,sus 5 hijas :Angustias,Magdalena,Amelia,Martirio y Adela, su madre y las criadas .Cuenta que esa casa es de total pureza donde viven solamente mujeres con obediencia y respeto , ni los vecinos podrían hablar de ella, esto sería lo que sucede fuera de las paredes de la vivienda mientras que en su interior es todo lo contrario . Angustias , hija mayor ,está de novia con Pepe el Romano ,un hombre muy apuesto , dispuestos a casarse , pero luego esto se transforma en una tragedia ya que Martirio y Adela ,hijas menores ,están enamoradas de él ,solo Adela fue capaz de quitarle el novio a su hermana.
  Nadie descubre lo que pasa hasta que Martirio le cuenta a Bernarda ,quien totalmente furiosa la quiso matar pero escapó ,Adela pensando realmente que se cumplió el objetivo de su madre :se suicidó .Bernarda para que sus vecinos no hablen de ese suceso obligo a las mujeres que se encuentran alli a decir que Adela murió virgen.
  En síntesis ,la obra es atractiva al comienzo parece ser aburrida pero luego es todo lo contrario ,aparecen sentimientos mayores a la hermandad ,donde el amor lo puede todo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario