Lo escencial es invisible a los ojos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

La vida del futbolista

Porque nuestra vida es así , nació todo como una actividad más entre todas las que teniamos cuando eramos peques. Después seguimos porque el viejo o la vieja nos decian “dale cambiate que te llevo” y vos te ponias el corto , la remera con el diez atrás y las medias recien sacadas de la ropa recien planchada.
Llegabas a entenar , ibas corriendo a elegir la mejor pelota sin que nadie te la cague. Esos diez minutos que pateabas al arco , hacias pases o solamente esperabas que te la pasaran , antes de que el profe te diga “vamos dejen los fútbol aca y vallan a dar tres vueltitas” Después se sentia el silbato , nos juntabamos todos a estirar y te tiraban la pechera diciendo “ponete en aquel cono con fulano de tal” Luego de ese trabajo fisico con pelota del día martes , hacias un picadito y a la casa.
Esperando dos meses para ser citado llegaba el sabado y te decian tu apellido que estaba en la lista que el domingo tenia que estar en el club para juntarnos y después ir a jugar. Te sentabas y te temblaban las piernas por ser tu primer partido , te dan la 15 y vos feliz salis por el túnel y le mostras a tu papa que eras parte de ese club.
Pasaron los años , ahora te ganaste un lugar y estas en las infantiles. Ya sos mas grande y sabes para que estás, pero sin saber que esa etapa se va a convertir en un puente para después pasar al otro lado y convertirte en un jugador de Inferiores.
En infantiles vos ya te sentís mas grande , le ocotas a tu cumpa de futbol quien es la minita que te gusta o solamente decirle “que onda con tu novia”. Después el profe te llama y te dice “de entrada en calor vamos a salir a correr” y vos te miras con el de al lado y le decis “UH QUE CULIADO” Pero salis y en el camino ya vas pensando en volver y hacer futbol. Te dicen el horario y el sabado te espera esa camiseta ahí colgada. Llega el dia viernes y no podes dormir pensando que al otro dia jugas ese clasico. Te despertas bien temprano para preparate el bolso y ser el primero en llegar. Termino el partido , te cambias y salis derecho a buscar el Refrigerio y todo eso ¿CUANTOS RECUERDOS NO? Pero hoy te miras y ya estas en las inferiores , lo que era una actividad mas o un pasatiempo ahora es una PASION , algo incomparable , algo que ya es parte de tu vida . Que llega el lunes te vas al cole , volves y te vas casi sin comer o con la comida “aca” porque entrenas a las 14:30. Llegas te tomas el tiempo para cambiarte , después te raspás entero en el trabajo de pelota parada o de jugada preparada. El martes día de fisico , te cagas matando para terminar las pasadas, los circuitos que te hace el profe y después te haces el picadito final como premio del laburo que hicieron. El miércoles entrenan mas tarde , vos antes de entrenar te vas a jugar un partidito con los chicos , cuando terminas te estas llendo a entrenar y te gritan que te quedes a tomar la coca y vos les decis “no loco no puedo , entreno ahora” Llegas a entrenar. Haces el regenerativo por el trabajo duro de ayer , después trabajos fisicos con pelota y a la casa.
El jueves otra vez a las 14:30 a entrenar , es el día que haces futbol vos le metes toda la pila para que el Tecnico te vea y diga “Este va el sabado” El viernes te matas la cabeza pensando en lo que vas a hacer al otro día que juegan esa partido. Te acostas temprano mientras tenes millones de mensajes en el celu para salir con tus amigos , vos lo apagas y te dormis oensando en el pardito . El partido llega te estas vendando y ya empezas a sentir esa adrenalina , emoción y muchas cosas mas antes del partido , salis a calentar ya metido en tu trabajo, vuelven al camarin para terminar de cambiarse , las palabras del Tecnico que te pone la piel de gallina y te vas al túnel para la Arenga final , en esa arenga el Capitan da las ultimas palabra y salis a la cancha, te la comes a la cancha , dejas todo , el raspon del lunes te arde porque salvaste esa pelota en la linea o te tiraste para cortas esa jugada de gol.
Termina le campeonato , te vas a hacer la pretemporada , estas 2 meses cagandote de calor , corriendo a puro sol con 40º grados de calor o justo te toco ese dia de lluvia y los botines te pesan 80 kg . Llega el ultimo dia de pretemporada te vas a tu casa echo mierda , pero feliz de la vida que la otra semana empieza el torneo y llegas perfecto. Te acostas y pensas “Estoy en pedo mira todo lo que corri o tmb decis extraño la pile del club , las mediatardes con la novia o la occa con los chicos .” Llega le finde te levantas te bañas , salis de la ducha y te vas para el club que sale el micro para llevarte a jugar el primer partido del torneo y en el camino de tu casa al club pensas “El futbl es mi vida , Me hace feliz …….”

Y SÍ ESTA ES MI VIDA , LA TUYA Y LA DE MUCHOS MUCHOS MAS PERO QUE MUY POCOS ENTIENDEN  “LA VIDA DEL FUTBOLISTA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario