Lo escencial es invisible a los ojos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Golpes a América Latina

  América siempre se rigío por la ley del mas fuerte, países como los EE UU han sido el cáncer de esta región, ya que en su larga historia lo convirtieron en un país poderoso y temen a la competencia económica del continente.
  Los latinos han sido golpeados en todos los sentidos, como por mentiras generadas por medios de comunicación, agresíones fisicas y hasta desapariciones de grupos de derecha como ta triple A, y lo peor de todo los famocisimos golpes de Estados producidos en la década del 70.
  Nadie se ha preguntado ¿Por que en los 70 toda América latina estaba situada en golpes de Estados? ovio que los medio disimulan el tema ya que los dueños de ellos están involucrados como Agustin Edwards Eastman dueño del diario ¨El Mercurio¨, actual periódico en vigencia, que este señor apoyó al golpe de Estado en 1973 ordenado y pagado por la CIA para derrocar al presidente Salvador Allende. Otro caso similar es el grupo Clarín liderado por Héctor Magnetto y la Empresa Fortaba, una gran deudora que desapareció, que fueron cómplice de las desapariciones Argentinas en los años 70 por la dictadura militar Arg.
  Esto no paso solo en Argentina o Chile sino en todos los rincones de latinos, menos en en Canadá y en EE UU ¿Qué coisidencia?, paso también en Panamá donde desaparecieron 90.000 personas o El salvador que 120.00 fueron desaparecidas y ni hablar de Nicaragua donde fue el la peor región en estos tiempos.
 Según estas dictaduras combatían contra el terrorismo y ellos proclamaron  el orden social, todo una mentira, ellos que se decían los patriotas de las Naciones eran mercenarios de potencias como EE UU que a trabes de sus embajadas les daban las ordenes un caso de esto es Cristino Nicolaide un General Argentino jefe del batallón 601 de inteligencia donde la embajada norteamericana le daba las ordenes y el se las llevaba a la junta militar.  
Pero lo pero de todo es que estos regímenes dejaron solamente destrucción de la cultura, ciencia educación y de las economías  que tuvieron que ser engañadas por las entidades bancarias como FMI o el BM que gracias a estas deudas se vieron obligados  a privatizar casi todos sus servicios públicos, otro golpe al civil, el trabajo.
  Estos atentados contra la democracia han significado mucho para la razón y vida humana, dejando los conceptos de igualdad, fraternidad y sobretodo libertad en un lugar donde pocos la encuentran y mucho mueren en el intento. Y una clase insignificante de poderosos hicieron un brecha cada ves mas grande de desigualdad que aun hoy no se repara. Por eso nunca hay que olvidarnos de nuestro pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario