Lo escencial es invisible a los ojos.

martes, 1 de noviembre de 2011

"LA DEL ONCE JOTA "

  Cuesta creer que una abuela no ame a sus nietos ,existio la viuda de R, mujer perversa ,sólo se alegraba cuando hacía daño.Nunca quizo a ninguno de los tres hijos de su única hija .Y mucho menos cuando les tocó irse a vivir con ella , luego del accidente que los dejó huerfanos y sin ningún otro pariente .
  Durante los años que vivieron con ella , con castigos y humillaciones a granel.Sobre todo a Lilibeth , la más  pequeña de los hermanos ,acaso porque era idéntica a la  mamá muerta , a quien la viuda de R. tampoco había querido .
  Luis y Leandro no lo había pasado mejor con su abuela , pero al menos se habían salvado de padecer una que otra crueldad .
 El caso fue que tanto sufrimiento soportaron los hermanos por culpa dela abuela que no bien crecieron y pudieron trabajar , alquilaron un departamento y allí se fueron a vivir juntos .
Pasaron años más tarde y Luis y Leandro se casaron y así fue como Lilibeth se quedó solita en aquel 11" Jota".
Lili era vendedora en una tienda y estudiaba en una escuela nocturna .
  Un viernes a la medianoche se despertó sobresaltada .Una pesadilla que no lograba recordar , lo cierto fue que empezó a sentir que algo le aspiraba las fuerzas ,el aire ,la vida .
 Esa sensación le duró alrededor  de cinco minutos inacabables .
 Cuando finalizó ,Lili oyó fugasmente  la voz de la abuela .
A la mañana siguiente lo que ella había supuesto una pesadilla más comenzó a prolongarse .Las voces de Luis y Leandro a través del teléfono le anunciaron:
Esta madrugada falleció  la abuela  .Si bien ninguno  podía sentir dolor por la muerte de la abu.Una emoción rara mezcla de pena e inquietud unía a los hermanos .
Si estás de acuerdo ,Lili ,Leandro y yo nos vamos a ocupar de vender los muebles .Ah , pensamos que no te vendrían mal algunos artefactos .Esta semana te lo vamos a traer .La abuela había comprado tu color ,licuadora , heladera,lustradora y lavarropas .Y los recibió .
 Transcurrieron más de dos meses hasta que se decidió a usarlos.Un día empezó con la licuadora .Aquella mañana Lili y su gato se hartaron de bananas con leche ,
 Comenzaron a usar también la lustradora , enchufó la heladera ,hizo instalar el televisor con control remoto y puso en marcha el lavarropas.
 Luego le comenzaron a suceder varias cosas con los artefactos y decidió anotarlos :
 "La lustradora no me obedese .Antes de ayer ,se puso en marcha por su cuenta ,mientras que yo colocaba trozos de zanahoria en el vaso,resultado :dos dedos heridos.La heladera me depara horrendas sorpresas .Encuentro pelos canosos enrollados en los alimentos ,lo peor fue abrir el freezer y hallar una dentadura postiza .La desdentada imagen de la abu cintinúa apareciendo y desapareciendo en la pantalla del televisor .
 El unico artefacto que funciona bien es el lavarropas .
Voy a deshacerme de todos los demás aparatos .Mientras me dispongo a lavar una montaña de ropa .
Sin noticias de ella,los hermanos se preocuparon y se dirigieron a si departamento.
Luis y Leandro se sobresaltaron :vecinas cuchicheaban,otra golpeaba la puerta del 11"J"
Dieron parte a la policia estaba saiendo agua enjabonada de la puerta y entraron al departamento y llamaron a Lili pero nadie respondía.
  La buscaban con desesperación y en la cocina junto al lavarropas encontraron la pantufla y el camisón de Lili .
 Mas tarde Luis ubicó a Zambri ,el animal estaba como petrificado y con la mirada fija en un invisible punto de horror.
 Las anotaciones aparecieron de una loca que valla a saber como se las ingenió para desaparecer sin dejar rastros .La loca del 11"J" como la apodaron sos vecinos ,cuando la revista me envió a hacer esta nota ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario