Lo escencial es invisible a los ojos.

martes, 29 de noviembre de 2011

El aborto un delito o vida

Mi tesis u opinión es a favor, porque  si las mujeres se van a hacer un aborto se lo van a hacer igual aunque sea ilegal y clandestino, y por lo tanto en malas condiciones y eso acarrea como consecuencia muchos problemas como la esterilidad o las “muerte".
Al legalizarse se haría en buenas condiciones y habría menos riesgos .
Estaría bien en algunos casos como: Embarazo no deseado, violaciones, incesto, ciertas circunstancias económicas, riesgo de vida de la madre, o que el fecto presente enfermedades congénitas graves y muy evidentes.
En el caso de que la vida de la madre corra riesgo de vida esta ya aprobado por las leyes del país,  y el caso del feto con deformaciones congénitas creo que es legal pero solo con fines médicos o de investigación. 
En caso de la violación o incestos (embarazo producido entre familiares directos) debería ser legal por el mismo motivo de un embarazo no deseado. Es preferible que la madre sea tratada por un profesional a que la madre termine muerta por una hemorragia o una infección producida por un mal manejo de las herramientas de extracción del feto o por mala praxis  de una persona incapacitada para realizar cierta y propiamente dicha tarea, esto llevaría a que se produzca una profunda depresión y angustia en las personas que rodean a la persona afectada (familia, amigos) y podría llegar a que una de ellas se suicide. 
Es preferible que la madre se haga de el feto de una manera segura a que en lugar de que solo muera el, muera su madre. 
Por eso lectores cada persona es digna de hacer lo que desee con su vida y nadie lo puede negar  , pero antes que esténbien  informados antes de actuar . 
Es verdad de que ninguna persona tiene el derecho  ni la obligació a interrumpir la vida de un nuevo se vivo , pero es facil criticar pero ¿Por que no se ponen en los zapatos de otra persona  y llevar toda una vida cuidando de el otro? 
Por eso lectores digamosle SI al aborto . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario