Lo escencial es invisible a los ojos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Capitalismo y Comunismo

  El comunismo y el capitalismo son dos tipos de organización social y económica contrastadas e importantes actualmente, que da que hablar en muchos países y sociedades...
  El capitalismo es egoísta, racista, y más que discriminatorio, su ideal esta basado en lo material por encima del ser humano, le da igual si el mundo se esta llendo en ruinas, mientras los capitalistas obtengan ganancias, explotando a la clase media y baja, con el solo fin de llegar al bien de ellos.
  El capitalismo significa que una sola persona es dueña de todo y los demás sus sirvientes, los capitalistas han ideado sistemas esclavizadores, como el sistema económico actual o como el dice sistema financiero internacional, su mayor ineficiencia son los bancos y el dinero.
  Ahora el comunismo, segun la teoria, es un sistema casi perfecto, pero tendríamos enseñar a los niños desde un principio el comunismo, el bien común, lo tuyo que me favorece a mi y no me daña, lo mió que te favorece y no te daña. Es un sistema donde todos somos dueños de todo, donde no hay uno mas rico que el otro, donde no hay un pobre ni un rico, si no seres humanos que sastifacen sus necesidades unos a los otros, como verdaderos seres humanos…
  Si aplicara en este momento llevaría a enfrentamientos ya que es una sociedad consumista capitalista en su mayoría y serviría para algunos tramposos. Para aplicar el comunismo hay que socializar primero al ser humano, y convertirlo en ser humano, enseñar a compartir, el trabajo en equipo, la colaboración, el ideal desde 0, la libertad de expresión, una larga serie de valores que actualmente es imposible encontrar.
  Entonces se empieza por el socialismo, que es el sistema que tiene como principal ideal la igualdad humana, donde todos somos vistos por iguales, y desarrollarnos en orden tanto con nosotros, como con la naturaleza, ver al planeta con la casa de todos, y que todos debemos cuidar, El socialismo sería lo que nos lleva a una vida digna siendo solamente nosotros los protagonistas, porque según Marx, el comunismo será un sistema que no será impuesto como ideología si no como necesidad del hombre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario