Lo escencial es invisible a los ojos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Problemas Ambientales

  Tras la primera revolución industrial en el sigo XVIII la producción industrial a carbón comenzaba a producir contaminación tras emitir gases como el dióxido de carbono. Pero mas adelante en la segunda revolución en 1853 hasta 1914 se empezaron a desarrollarse nuevas fuentes de energía como la electricidad y el petroleo.
  La aparición del petrolio hizo que el mundo se desarrollara rapidamente, pero a un costo, ya que la contaminación es cada vez mas intensa por las necesidades del consumo humano.
  Actualmente existen problema ambientales de escala mundial que se adjudican a los cambios provocados por las sociedades que están relacionadas con el crecimiento de las áreas urbanas. Esto a provocado la transformación climática a nivel mundial, como por ejemplo el calentamiento global o efecto invernadero que es el resultado de la emanación de gases provenientes de la combustión de industrias y automobiles.
  La contaminación atmosférica a tenido un gran crecimiento gracias a la quema de hidrocarburos, actividades económicas de nivel secundario, etc. Esto ha producido un fenómeno como la ¨La Lluvia Ácida¨, es decir, lluvia con grandes cantidades de azufre que son nocivos para la salud humana, también la acidificación de los ríos o mares matando a especies de peces o vejetales como las algas. Este tipo de problema se manifiesta en la Europa industrial en los paises de Alemania Francia Inglaterra y Noruega y también en América en la zona de los Grandes Lagos.
  Pero aun el hombre no ha entendido los mensajes de la naturaleza y se sigue guiando por los deseos de dinero y provocado mas desastres, como los derrames de petroleo, un problema ambiental muy frecuente. Dicho problema contamina las napas freáticas adyasentes, el suelo,  y destruye la vegetación y la fauna del lugar. Un ejemplo de esta problemática  ecológica fue el buque Exxon Valdez, que encallo en la baiha de Alaska en 1984 causando la muerte de unos 600.00 pingüinos y la extición de dos especies de algas marinas.
  Todos estos desastres mas la problematica Corriente del Niño o Corriente de Jumbol que desata alteraciones climáticas en todo el mundo, están causando problemas a las sociedades como las indundasiones, los seguidos tornados en el sur de EE UU y el Caribe, los terremotos producidos por los anillos del fuego, etc. Ya es tiempo que el hombre se de cuenta del desastre que producimos y tomar conciencia y empezar usar los recurso adecuadamente y dejar el bruto consumismo, y lo mejor concientiza a las poblaciones mas jóvenes para que en algún futuro no comentan los errores actuales. 
  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario