Lo escencial es invisible a los ojos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Un asesinato previsto


Crónica de una muerte anunciada es una novela escrita por Gabriel García Márquez , escritor reconocido a nivel mundial. En 1982 recibió el premio nobel de literatura.
Con respecto al libro me parece muy bueno porque te atrapa desde el principio, desde la primera página, cuando cuenta el asesinato del protagonista Santiago Nasar. En otras palabras hace basilar al lector , provocando inquietud y ganas de seguir leyendo para saber cómo y porque lo asesinan . La frase provoca inquietud “El día que lo iban a matar se levanto a las 5:30 de la mañana para esperar el buque en el que llegaba el obispo”
Podemos decir que el protagonista hombre de 21 años, que abandono la secundaria luego de la muerte del padre, esto lleva a que el actúe como padre de la familia. Su padre le dejó de herencia una hacienda llamada “el divino rostro”. Él era alegre, de corazón fácil, una persona con la cual se podía establecer un diálogo.
Al hablar del libro, podemos decir que presenta una serie de declaraciones y descripciones de los personajes tales como “era esbelto y pálido que tenía los párpados árabes y de cabello rizado como su padre.
En el caso del crimen, fue cometido por cuestión de honor y fue aceptado socialmente .
En conclusión me gustó mucho la novela porque me envolvió desde un principio y el desenlace es muy bueno y entretenido, dando a conocer cómo asesinan a Santiago Nasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario