Lo escencial es invisible a los ojos.

martes, 6 de diciembre de 2011

Argumentativo de Cronica de una muerte anunciada

    La novela escrita por el escritor colombiano Gabriel García Márquez  me pareció una novela muy entretenida e interesante.
     Al leer solamente el titulo de la novela me pareció que esta iba ha a ser  aburrida porque el final ya estaba medio como sabido, pero al comenzar a leer el libro me pareció muy interesante porque aparecían cosas que ni siquiera me imaginaba, ni siquiera pude imaginarme el orden de la historia porque lo que parecía el final fue una de las primeras y a la vez la ultima.
     Después de leer la novela me di cuenta que los personajes no eran nada extraordinarios sino que son personajes con los que uno puede sentirse identificado, por ejemplo yo me sentí identificado con Santiago Nazar y con Placida Linero.
    Con respecto al escritor de la novela  Gabriel García Márquez  me parece que es un genio escribiendo y que seria una gran inspiración para mucha gente que le gustaría ser escritor  y además pienso que mas gente debería leer sus libros y preguntarse aunque quiera ser escritor o no ¿Qué habrá inspirado a Gabriel García Márquez   a escribir semejantes libros? ¿Podrá uno mismo llegar a escribir de esa forma tan magnifica?
      Para los que les gustaría ser escritor les quiero contar que hay muchas formas de escribir, Gabriel García Márquez   escribía inspirándose en Colombia y en el mundo que tenia alrededor y decía que “el escritor  escribe su libro para explicarse a si mismo lo que no puede explicar”. Otros grandes escrito como Ernesto Sábato le enseña a los futuros escritores cosas muy importantes con pequeñas frases como por ejemplo “un gran escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras, a diferencia del mal escritor que dice cosas insignificantes con muchas palabras.
      En conclusión “crónicas de una muerte anunciada” y el resto de los libros de Gabriel García Márquez  son muy entretenidos y su escritor es un genio que es capaz de inspirar a muchos futuros escritores, así que debido a todo esto les recomiendo que lean mas libros de Gabriel García Márquez   o de cualquier otro escritor, por que con la lectura se enriquece la mente y el espíritu.

La Intrusa

Lo confieso señor juez yo fue quien la insulte, también fue yo quien la  arrojo por la ventana de la empresa para que los autos la chocaran, pero todo esto sucedió por que ya estaba cansado, antes era yo quien se quedaba hasta ultima hora a repartir todas las cartas hasta que ella llego y me volvió loco. Ella arruino mi carrera pero tal vez parte de la culpa sea mía por dejar que un pedazo de lata extrajera como esa maquina de fax me quite mi trabajo y altere completamente mi vida.
                                 Fin

Cuento MATEMATICO

    Hace cientos de años en el planeta factor común se estaba llevando a cabo una guerra entre gurreros que controlaban el agua, el fuego, la tierra y el aire.
    Cada vez que estos guerreros se encontraban se disputaban terribles batallas que causaban una gran destrucción.
     Cansada de estos hechos la madre factorización decidió enviar a uno de sus hijos a convencer a los guerreros que terminaran con la guerra, el elegido por la madre factorización fue el pequeño numero  irracional raíz cuadrada de 2
      En primer lugar raíz cuadrada de 2 decidió ir a buscar a los guerreros dividendo que eran los que controlaban el fuego y vivían en el volcán Tales. Al llegar al volcán comenzó a llamar a los guerreros dividendo que salieron de inmediato  y con muy poca amabilidad le preguntaron a raíz cuadrada de 2 que quería, raíz cuadrada de 2 les dijo que dejaran de combatir y lo echaron del volcán.
     Raíz cuadrada de 2 deicidio ir a buscar a los guerreros del agua, los famosos monomios. En este camino tuvo gran cantidad de problemas, pues en el camino se encontró con fracciones términos cuadráticos y uno de sus mayores enemigos, los números racionales. Cuando llego al mar Ruffini encontró a los monomios que lo recibieron con gran amabilidad pero también se negaron a dejar de luchar y obligaron a raíz cuadrada de 2 que se fuera.
     Raíz cuadrada de 2 después de descansar  un rato decidió ir a la punta de la montaña adición a buscar a los guerreros del  viento, mejor conocidos como cuatrinomios. Cuando raíz cuadrada de dos estaba a punto de llegar a la sima los guerreros del  viento lanzaron un fuerte huracán y mandaron a volar muy lejos a raíz cuadrada de 2.
      Cansado y lastimado raíz cuadrada de 2 decidió no ir en busca de los guerreros de la tierra o divisores debido a que estos eran  los más malvados y era casi segura que no aceptarían dejar de combatir.
        Un día cuando estaba tranquilo los guerreros  se reunieron y empezaron a luchar destruyendo números naturales y todo lo que se encontraba a su paso hasta que raíz cuadrada de 2 apareció  y grito _Detengan la pelea_ y los guerreros sorprendidos dejaron de luchar.
       Raíz cuadrada de 2 saco un pequeño pizarrón  y les pregunto a los guerreros de ¿ustedes saben de donde vienen y de que están hechos los guerreros del aire? Estos no sabían que responder  y  raíz cuadrada de 2 les mostro con el pizarrón que estaban formados por oxigeno al igual que ellos y que además pertenecían a una misma familia conocida como polinomios.
       Raíz cuadrada de 2 hizo lo mismo con los guerreros del  fuego y la tierra haciéndoles entender a los guerreros del fuego que el lugar donde ellos vivían venia del interior de la tierra, y a los guerreros de la tierra les hizo entender que ambos eran parte de una misma cuenta, la división.
        Todos los guerreros comenzaron a mirarse y se detuvieron marchándose cada uno al lugar donde vivían y entendiendo que todos son importantes para el planeta y para la ciencia conocida como matemática.
                                        Fin

Carta de Rosaura (MARTA) a su tía

Querida tía:
                       Te escribo esta carta para contarte que ha terminado mi primer día en la cárcel y es mucho peor de lo que me imaginaba.
                        Las celdas tienen todos los techos rotos y hace un frio insoportable, las camas están duras y son incomodas, las comidas que sirven saben horribles y lo peor es que  todo  te miran con unas caras tan horribles que incluso algunos me dan miedo.
                         No se cuanto tiempo voy a estar en este espantoso lugar pero espero que tu o algunos de mis familiares puedan venir a visitarme.
                        Me despido con un gran beso y un abrazo y mándales saludos a todos.
                                                                                                                                            MARTA

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿FÁCIL?

                  Era fácil creer,decir "te quiero".
                  ¿Que costaba dejar que la corriente
                  de los sueños creciera,permanente,
                  sin un plazo de tiempo valedero?

                  Era fácil y hermoso el derrotero
                  que el alma se fijara. ¡ Inútilmente!
                  No pasaría de ser, solo un presente
                  para soñar y amar y darse entero.

                  Tuvo que suceder. Abrir los ojos                  
                  para decir adiós y sin enojos,
                  recordar para siempre, que era hermoso.

                  Tuvo que suceder. Borrarlo todo
                  y antes que fuera hiel o fuera lodo,
                  convertirlo en pasado luminoso.

La Vida si que vale le pena

                                        No hay mal que dure cien años
                                         ni cuerpo que lo recista.
                                         Las cosas buenas no duran toda la vida.
                                         Siempre que llueve para y vuelve a salir el sol.
                                         Todo vale la pena,
                                          se aprende a vivir,viviendo.
                                          El cielo no esta tan lejos,
                                          si lo buscamos aqui...
                                          La vida vale la pena.
                                          A pesar de todos los males,la vida es buena.
                                          Los caminos de este mundo,
                                          son tantos como queremos...
                                          A veces lo que elegimoss,
                                          es mas de lo que podemos,
                                          y aunque nos equivoquemos
                                          vale la pena intentarlo.
                                          Porque no hay caminos
                                          si no los buscamos,
                                          se hace camino al andar.

Iguales

    Un día,el Diablo apago el sol y las fuentes de energía. El mundo quedo sin luz. Tras unos momentos de pánico,las gentes comenzaron a comunicarse. Como ya no había ricos ni pobres,porque en la oscuridad todos eran iguales, la humanidad gozo de paz y justicia.Por un ratito nomas. Luego,Dios prendió el sol y las fuentes de energía  Y todo volvió a la normalidad.

Mi amiga

Ella es mi amiga, con la que comparto todos los momentos de mi vida.
Mis alegrias mis tristezas , mis mentiras, compartimos todo lo que tenemos confiamos en cada una cada momento que pasa de nuestras vidas.
Tratamos de salir adelante como siempre sea lo que sea.
Tenemos lo que no nos cuesta nada hacer reirnos como locas sin pararm burlarnos de los demas y esperar a que llegue cada dia para poder hacer nuevas travesuras.

biografia de mis primitos

Ellos son dos hermosos y bellos bebesm son mellizos , nacieron el 12 de febrero del 2011, actualmente tienen 8 meses, llegaron y con solo una mirada pudieron conquistar todo el amor que les damo. Son un sol . ellos se llaman morena ludmila caballero y ramiro david caballero.
Ellos son tan bellos pero cuando quieren te pueden hacer sacar de los cinco sentidos Morena es :
muy tierna pasiva alegre.
Ramiro: es hermoso bueno etc etc.
Su familia esta compuesta por ellos , su mama y su papa.
Su mama llamada Romina Suarez y su papa David caballero ..

.. Eres

Eres un juego en el cual yo quiero juga eres una cancion la cual quiero cantar eres la poesia que yo quiero recitar.. eres el sol que quiero que alumbra mi camino en la oscuridad  el cielo que jamas podre tocar. el universo donde cadas eres cada parte de una estrella que jamas podre terminar de contar.el bosque de los cuales cada hoja de tu arbol es una ilusion en la que no puedes salir

y tu donde estas?

De noviembre hasta enero se que te necesito de julio a febrero quiero que estes conmigo y en marzo el amor y en diciembre tu y yo no importa lo que haya que hacer para poder verte de nuevo volver a despartar juntos cada mañana mirando el amanecer.llendo juntos ala par..contagiandonos las alegrias, desempañando cada paso. ilustrando las miradas que nos enrojecen la piel que nos hace sentir que podemos ser todo eso que nadie lo puede imaginar.. 
donde estas? ya no te encuentro ya no te veo.. ya no se que es de tu vida posees una magia tan negram que ya no eres un sol si no un simple hecho de maldad y confianza en la que haces que te siga eligiendo una y otra vez.

amor

quiero que sepas que ademas de la distancia de lo lejos que te tenga.. te recuerdo como si fuera la primera vez. recuerdo esos abrazos esos susurros al oido todo el amor que me dabas.ese dia en el cual nos conocimos no nos importo nada ya que el amor que nos teniamos era lo mas grande en el mundo,no nos importo lo que opinaran los demas ni los obstaculos que nos pusieron ya que juntos podemos salir adelante .. rompiendo todas las barreras del universo, eres mi luz mi cielo mi otra miitad, eres mis alegrias , mis tristezas mi amor mi odio.

El trabajo en el mundo

Antes de la revolución  industrial, la agricultura era el sector mas dinámico de todas las economías. La mayor parte de la población residía en el campo y se dedicaba a actividades primarias. En las ciudades se desarrollaban actividades del comercio.
Inglaterra comenzó un proceso de industrialización en el siglo XVIII, esto hizo que en las ciudades se hicieran fábricas y hubiera empleo.
En el siglo XX, la actividad terciaria creció notablemente, muchos países eran industriales y pasaron a basar sus economías en la diversificación en la oferta de variados, bienes y servicios.

El trabajo en el mundo

Antes de la revolución  industrial, la agricultura era el sector mas dinámico de todas las economías. La mayor parte de la población residía en el campo y se dedicaba a actividades primarias. En las ciudades se desarrollaban actividades del comercio.
Inglaterra comenzó un proceso de industrialización en el siglo XVIII, esto hizo que en las ciudades se hicieran fábricas y hubiera empleo.
En el siglo XX, la actividad terciaria creció notablemente, muchos países eran industriales y pasaron a basar sus economías en la diversificación en la oferta de variados, bienes y servicios.

Planificación familiar

Hoy en día las parejas tiene la posibilidad de decidir si quieren tener hijos o no, pudiendo elegir cuantos tener y cuando tenerlos. Hablar de planificación familiar, es hablar entonces de embarazos elegidos e hijos deseados.
Cuando los embarazos son muy seguidos o muy numerosos, el bebe y la mama corren más riesgos. También aumentan los riesgos cuando la mama es demasiado joven o mayor a 35 años. La OMS aconseja esperar dos años antes de concebir otro hijo, de modo que el anterior reciba todos los cuidados necesarios y que la madre pueda reponerse tanto física como psíquicamente para un nuevo embarazo.
Para llevar a cabo la planificación familiar, existen diferentes métodos anticonceptivos, cuya elección depende de factores emocionales, culturales, sociales, económicos y religiosos.

El cóndor


Su nombre deriva del nombre Kunthuri, que le daban pueblos indígenas de los Andes, su hogar. Ellos lo veneraban y, en muchos casos, lo consideraban un Dios. Alcanza un gran tamaño, llegando a medir hasta tres metros de punta a punta de sus alas extendidas. Su pico es grueso, fuerte y está coronado por una cresta parecida ala de los gallos.  Su plumaje presenta una especie de collar de plumas blancas, en tantoque el resto es negro como el carbón. Normalmente se alimenta de animales muertos, de ahí que se lo considera ave carroñera. Rara vez ataca a presas vivas.

LOS PINGUINOS DE PAPA (Recomendación)

Les recomiendo esta película por que me pareció muy entretenida, y cómica. Es una película que no tiene público en especial, es decir, todos pueden verla y disfrutar de esta aventura cómica.
Todo comienza cuando el señor Poper(protagonizado por el famoso actor Jim Carrey) se queda un tanto descolocado cuando recibe como herencia… seis pingüinos. Obviamente su cuidado no es una tarea sencilla, circunstancia que provoca ciertos problemas tanto en el trabajo como en el hogar. Sin embargo, también le servirá para comprender el valor de la amistad y de la familia.
En fin yo creo que esta comedia les gustara desde un  principio, por lo entretenida que es. No podrás parar de verla por lo graciosa y por que es una historia que a uno le interesa saber como termina. También cuenta con un lenguaje apto y entendible para chico y adultos.

Carta al diario

Ministro de seguridad de la provincia:
Me dirijo a usted con el motivo de pedirle que tomen nuevas y mejores medidas de seguridad. La inseguridad en Mendoza es muy grande y hay muchos casos de violencia, robos. Un caso cerca ami fue que:
En enero del 2010 en el barrio santa Rita, la colonia, sucedió un robo que termino en muerte. Una señora de casi 70 años salió a comprar y a volver se encontró con ladrones en su casa, la desesperación de los ladrones novatos llevo a matar a esta señora a martillazos. El paradero de los asesinos se desconoce, por lo que andan caminando por la calle libremente.
Estos casos suceden muy a menudo, por eso la gente no puede caminar tranquilamente por la calle. Yo pienso que habría que colocar cámaras en todas las calles de la provincia, para poder prevenir robos.
Saluda atentamente RAMIRO ESPINOZA

Hielos del Ártico.

Los hielos del Ártico an alcanzado su nivel mas bajo en 1000 años ,estos estan retrocediendo a un nivel a un nivel inedito y escandaloso, la cantidad de hielo en el polo norte a disminuyo en 2 millones de kilómetros  cuadrados.
Y el derretimiento  en verano esta produciendo la formación de hielo en el invierno ya que tiene menos tiempo para formarse .
El Ártico a quedado bloqueado en medio de un circulo vicioso del calentamiento ,esta siendo erosionado por abajo y derretido por encima .
Los científicos dicen que hemos entrado en un mundo sin retroceso ,que jamas volverá a ser como en el pasado.
En lo que me respecta creo que esta mundo no esta siendo cuidado ni un poco y el ser humano es solo se dará cuenta del daño que esta causando cuando sea demasiado tarde.

Opinión de la película "La decisión mas difícil"

Me parece una película muy triste pero sin embargo hermosa , que demuestra que siempre se puede salir adelante en la vida y muestra el amor  de la familia por sobre todas a cosas.
Creo que es una película que motiva a seguir adelante.Yo la recomiendo ya que es muy entretenida y tierna.

Opinión de la película "La decisión mas difícil"

Me parece una película muy triste pero sin embargo hermosa , que demuestra que siempre se puede salir adelante en la vida y muestra el amor  de la familia por sobre todas a cosas.
Creo que es una película que motiva a seguir adelante.Yo la recomiendo ya que es muy entretenida y tierna.

Hielos del Ártico.

Los hielos del Ártico an alcanzado su nivel mas bajo en 1000 años ,estos estan retrocediendo a un nivel a un nivel inedito y escandaloso, la cantidad de hielo en el polo norte a disminuyo en 2 millones de kilómetros  cuadrados. 
Y el derretimiento  en verano esta produciendo la formación de hielo en el invierno ya que tiene menos tiempo para formarse .
El Ártico a quedado bloqueado en medio de un circulo vicioso del calentamiento ,esta siendo erosionado por abajo y derretido por encima .
Los científicos dicen que hemos entrado en un mundo sin retroceso ,que jamas volverá a ser como en el pasado.
En lo que me respecta creo que esta mundo no esta siendo cuidado ni un poco y el ser humano es solo se dará cuenta del daño que esta causando cuando sea demasiado tarde.

LÌMITES

Es una necesidad de los estados nacionales demarcar con precisión el área bajo su dominio.
Los límites señalan la extensión de un territorio y se representan en los mapas. Fijar los límites del territorio de un estado suele ser una tarea compleja. En muchos casos un elemento natural  (rio, montaña, etc.) como la definición de los límites entre países. Por ejemplo, los Pirineos son la cadena montañosa son usados como el límite entre España y Francia. Esto no significa que un elemento natural sea un límite en sí.
Se pueden establecer líneas rectas imaginarias, que coinciden con algún paralelo o meridiano. Limites trazados de esta manera podemos observar en África. Como sucede con Egipto, Sudan y Libia.

No al uso de pirotecnia en navidad.

Tendíamos que cambiar las costumbres que vivimos cada año ya que  las asociaciones indican que principalmente los perros sufren con las explosiones y los destellos. Las mascotas manifiestan intentos desesperados de escape (con daños a la propiedad en el caso de ocurrir en lugares cerrados) o de esconderse; también temblores evidentes, vocalizaciones (lloros o gemidos), auto-mutilación, entre otras.
En navidad tendríamos que pensar también en nuestras mascotas intentando  de que todos podamos pasar una feliz navidad.
Por cuarto año consecutivo el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos  quedó descartado de la agenda parlamentaria del año. Todavía no se puede crear una ley debido  a la falta de tratamiento en Diputados. 
El proyecto de ley en  establece un sistema de gestión de los residuos electrónicos a nivel nacional, separándolos del flujo de la basura domiciliaria por su potencialidad de contaminación y el valor de los materiales que contienen. La basura electronica es la porción de los residuos domésticos que más aceleradamente está creciendo.
SI se sigue sin darle respuesta al problema a fin de este año se habrán descartado más de 1 millón de computadoras, 10 millones de teléfonos celulares y más de 400 millones de pilas. Hoy el 40 por ciento de estos residuos terminan en rellenos o basurales, el 50 por ciento sigue siendo almacenado en depósitos o en hogares y solo el 10 por ciento llega a ser recuperado o reciclado.
Si esta situación sigue siendo desatendida la situación empeorara cada vez mas hasta llegar a un punto irreversible .

Opinio sobre el libro "La tercera puerta"

A pesar de que no me gustan los libro policiales ,este me   pareció excelente.
Me gusto que tuviera tanta intriga y que no fuera para nada  predecible , ademas me me encantaron los personajes.
 El lenguaje utilizado hizo que el libro me llamara la atención ya que es actual y entendible para la juventud.La escritora Norma Huidobro me pareció muy excelente para el genero juvenil ,yo recomendaría que leyeran el libro ya que es muy entretenido .
ECONOMIA.
  La educación a través del tiempo
Cuadro de texto: PERÓN 
Durante este periodo el número de inscriptos en escuelas primarias y secundarias creció a tasas superiores a la de los años anteriores.
Se introdujo en las escuelas secundarias la materia “cultura ciudadana”.
La reforma del 49 dispuso que las universidades tienen el derecho de gobernarse con autonomía dentro de los límites establecidos por la ley que reglamentó su organización y funcionamiento
FRONDIZI 
Se multiplicaron las escuelas de educación técnica.
La política educativa de frondizi se caracterizó por la sanción de 2 grandes leyes: la que aprobó el Estatuto del docente y la que habilitó a las universidades privadas a emitir títulos profesionales.Se ha hecho un análisis con respecto a la influencia que han tenido  los gobiernos de Yrigoyen, Perón y Frondizi para llevarnos a la educación que tenemos hoy en día.

YRIGOYEN

Durante el gobierno de este radical estalló en Córdoba el movimiento de “Reforma Universitaria”(movimiento universitario que se inició en la universidad Nacional de Córdoba en la cual estudiantes pedían la modernización científica ,el cogobierno, y la autonomía universitaria. Yrigoyen apoyó los 2 últimos pedidos y aprobó los primeros estatus reformistas.

domingo, 4 de diciembre de 2011

La Tercera Puerta (texto argumentativo)

El libro la tercera puerta de norma huidobo nos pareció una obra atrapante, escalofriante y de mucho suspenso ya que ocurren asesinatos y todos los que leímos el libro esperábamos resolver la incógnita de quien era el asesino.
Es realmente un excelente libro que nos gusto mucho,  la autora narro la historia de una forma en la cual no se puede dejar de leer para saber el fin ya que en el desarrollo nos daba pocas pistas. Esto fue  mantuvo la intriga hasta el final, que muchas veces otros libros que hemos leído  no han sido tan atrapantes porque el desarrollo ha resultado un poco aburrido, pero este no es el caso, cada detalle que cuenta es imprescindible para entenderlo. Además  presenta un lenguaje y vocabulario fácil  de entender para nosotros los jóvenes y está situado en un tiempo moderno.
La parte que más nos atrapo fue cuando lucia encuentra la tercera puerta: “Fue una intuición, más que una certeza, pero aun antes de abrir la puerta tijera, me di cuenta de que algo andaba mal. No fui rápida; tardé un poco en comprender. Se trataba de la puerta. No la puerta tijera, sino la otra. La puerta de madera que no era de madera, era metálica, de esas corredizas, en paneles, que suelen ser las más comunes en los ascensores. ¿De dónde había salido esa puerta? Era la primera vez que la veía. La puerta de madera tenía que estar ahí y no estaba. ¿Entonces…?”   nos gusto esta porque es donde empieza el suspenso al darse cuenta que esa puerta había estado escondida.
Realmente creemos que es uno de los libros que más nos ha gustado leer, ya que la historia que relata es muy buena y  no es un libro largo, ni aburrido con palabras ni dichos difíciles de entender. 

El Amor

El amor es grande, bonito, maravilloso cuando se ama de verdad, pero a veces te lastima el corazón y nos causa mucho dolor cuando las cosas no salen bien, tal vez porque no supimos valorar lo que teníamos o tal vez nunca sentimos ese amor verdadero.
Pero en realidad ese amor nunca se termina, por mas que nos alejemos,  porque siempre en nuestros corazones quedan esos recuerdos de el amor que algún día vivimos y de todos los momentos bellos que compartimos con esa persona cuando estuvimos enamorados, y así seguimos viviendo con ese recuerdo que nos quedó de un amor que nos lleno el corazón.

No te dejes caer

Una lagrima puede ser causada por la felicidad de tener un amor, una familia, amigos y personas que comparten la vida y los momentos mas felices junto a nosotros. Pero también hay lagrimas que son causadas por el dolor de perder un familiar, el amor, etc !
Ese dolor nos quita la felicidad que tanto nos costo tener, y a veces creemos que todo se termina, que nada vale la pena, que ya no quedan motivos para seguir viviendo. Pero es mejor pensar en positivo, levantar la cabeza y seguir adelante porque a pesar de todo la vida sigue, estamos rodeados de muchas personas que quieren vernos felices y algún día las lagrimas se secan .
Así que nunca te dejes caer, ni pierdas las esperanzas, porque detrás de todo  lo malo que nos ocurre siempre hay algo bueno y bonito que nos da motivos para seguir viviendo.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Un amor con poliproblemas

Un cociente se enamoró de una incógnita producto de unos polinomios. Ella era una simple incógnita de una ecuación de primer grado, y por la sola razón de ser simple. El cociente se enamoró perdidamente de ella, a pesar de ser muy diferentes, pero como todos es infinito.
Ambos decidieron vivir paralelamente al otro. El la amaba y el reciproco era verdadero se adoraban con las mismas razones y proporciones de la vida, y por esta razón decidieron aplicar la propiedad distributiva.
Tuvieron un monomio elevado el cuadrado. Los padres totalmente impares decidieron, por el bien de su hijito, operarlo para que no quede nunca mas elevado al cuadrado.
Lo llevaron al pediatra que se llamaba Ruffini un especialista en estos casos. Lo operó y para asegurar que todo había salido para la perfección le aplico el Teorema de resto; y si, todo salia a la perfección
Al pasar 5 años la hermosa incógnita dio a luz a un polinomio, igualito a sus abuelos maternos. Pero también con este hijo tuvieron problemas, nació con una enfermedad la cual se de en 6 casos, pero solamente el pequeño polinomio tubo el primer caso llamado factor común, el cual no era nada grave solamente había que factorizarlo. Todo salio bien y la familia desigual fueron felices para siempre.

Gran Novela

La novela es una gran obra de la autora Norma Huidobro que atrapa al lector desde un primer momento. Este tipo de genero literario es muy bueno para los jóvenes que se introducen en la lectura y a parte es de fácil lectura.
  La historia comienza cuando Lucía, una chica muy dolorida por dentro por su pasado, llega de Tapalqué a Buenos Aires. Lucía fue una chica muy golpeada ya que su padre murió y su madre nunca la quiso así que el hermano de su papa la fue a buscar y desde ese momento trabaja en la casa del seños Buitrago con su amiga Dora. También Lucía estudia en el nocturno con su primo diego, un vago.
  Pero en la historia surgen complicaciones como la que el dueño de casa le prohíbe usar el ascensor para ir al sótano, o la desaparición de la primera esposa. El señor Buitrago dolorido decide hacer una bodega en el sótano y contrata a un tal Benito ¿Quién será este tipo? Bueno desde que llego este obrero se escuchan ruidos extraños en el sótano.
  Todo va bien pero un día Lucía decide bajar al sótano por el ascensor que estaba prohibido, y desaparece. Allí comienza el misterio con la intranquilidad de Dora y de su primo Diego que mas a delante queriendo ayudar es el segundo que desaparece.
  Leo un amigo de Diego y al parecer le gustaba Lucía, descubre todo, es decir, cuando se meta por última vez el señor Buitrago lo descubre y lo hace tapar una pared donde estaba su esposa muerta y ahí Leo descubre todo tras una breve conversación y fea situación ya que el dueño de casa lo apuntaba con un arma.
  La obra termina que Buitrago lo descubre la policía y se dan cuenta que Benito era el mismo, y lo que hizo era para quedarse con la fortunas de sus dos esposas anteriores.
Según Joaquín Pérez la obra es una ingeniosa y a la vez sencilla trama de suspenso que mantiene atrapado al lector hasta las últimas páginas.
  Una característica fundamental y es por la cual nos ha gustado el libro es que la autora supo mantener la intriga. Daba una pista pero uno no la terminaba de entender que era lo que pasaba como por ejemplo: quien era Benito, que había en el sótano, que  les pasaba a los personajes, porque los libros, etc.
  El libro no es largo ni difícil de leer, hay diálogos argentinos lo que lo hace mas lindo, y tiene misterio lo que lo hace que envuelva y atrape al lector. Esta novela es ideal para alguien que quiere inducirse en el mundo de la lectura, por eso lo recomendamos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

LAS REDES SOCIALES

En un comienzo cuando las redes sociales como twitter y facebook eran una novedad, la gente las usaba para comunicarse, reencontrarse con conocidos, compartir momentos especiales con personas cercanas a nuestras vidas, hacer llamados a la solidaridad, entre otros. 
Pero actualmente, estas redes han tenido una rapida evolución y resultan algo peligrosas ya que nos exponemos, sin darnos cuenta, aportamos muchos datos de nuestra familia, casa, entorno laboral, etc. Sin tener en cuenta que hay muchos delincuentes que pueden estar controlando nuestros movimientos, donde estudiamos o trabajamos, a que hora uno llega a su casa, los lugares a los que uno concurre, etc.
No hay muchas soluciones para esto, fuera de conectarse con gente que conocemos y controlar bien la privacidad de la cuenta, ya que hay muchos que crean cuentas falsas y pueden  hackear cualquiera de ellas. 
Desde mi punto de vista las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas lo que tendríamos que hacer es tener mucho cuidado con la forma en que conectamos y la información que damos.
También creo que han cambiado los hábitos de la sociedad, pues en algunas personas se crea una adicción y pasan la mayor parte de su tiempo sentado frente a la computadora sin importarle sus responsabilidades.

Fragmento de diario UNO de mza domingo 27 de noviembre de 2011

Cuádruple crimen sacude a La Plata

Detuvieron a Osvaldo, el novio de una de las víctimas, como el responsable de matar a golpes y puñaladas también a la madre de la mujer, de 63 años, a su hijita de 11 y a la amiga, de unos 30.

Sacude a La Plata un cuádruple crimen con arma blanca y a los golpes, en horas de la medianoche, de cuatro mujeres. Según informaron fuentes exclusivas a A24.com hay un detenido, novio de una de las víctimas. En un departamento de la calle 28, entre 41 y 42, del barrio La Loma, hallaron muertas a Susana de Bártoli, de 63 años, su hija, Bárbara, de 30, ex pareja del hombre; la nieta, Micaela de 11 años, y una amiga de Bárbara, de la que no se conoce todavía el nombre.
Osvaldo, el novio de Bárbara, habría estado en la casa con las mujeres a la hora de la cena, y dicen que era "hiperceloso", refirieron los vecinos. El hombre, que trabaja en una estación de servicio, está detenido y todo rasguñado. A las 7.30, los vecinos hallaron la puerta abierta del departamento, al que se llega por un pasillo, y vieron marcas de sangre de zapatillas. Al ingresar, hallaron primero al cuerpo de Bárbara con el cráneo destrozado a golpes, informaron a A24.com.
El fiscal Álvaro Garganta investiga el caso que conmociona la capital de la Provincia de Buenos Aires, no sólo por las cuatro muertes, o porque se trate de mujeres, sino también por la edad de la pequeña y por las reminiscencias con el tristemente célebre Ricardo Barreda, que asesinó a su suegra, su esposa, y sus dos hijas en esa ciudad.
Otra hipótesis a la que accedió A24.com, apunta a un confuso hecho sucedido hace tres días, cuando un hombre alto y canoso le dio paliza a Susana, la abuela: "La agarró y la estampó contra la pared y le dio golpes; al parecer, vinculado con una herencia en juego en la ciudad de Mar del Plata", refirieron las fuentes.
COMENTARIO:
                          Realmente creo que este hecho escalofriante nos demuestra lo peligrosa que esta nuestra sociedad en la actualidad. No sabemos bien cuales fueron los motivos de este asesinato pero sea lo que fuere no tenia derecho a matar cruelmente a tres mujeres inocentes y una niña de de tan solo 11 años que no tenia nada que ver en esta historia. 
                              Analizando todo lo que esta ocurriendo en estos últimos tiempos, tenemos que tener mucho cuidado, porque así como fueron asesinadas estas mujeres podría haber sido cualquier persona de nuestra familia,un  vecino , conocido, amigo o aun un compañero de trabajo.