Lo escencial es invisible a los ojos.

martes, 6 de diciembre de 2011

Cuento MATEMATICO

    Hace cientos de años en el planeta factor común se estaba llevando a cabo una guerra entre gurreros que controlaban el agua, el fuego, la tierra y el aire.
    Cada vez que estos guerreros se encontraban se disputaban terribles batallas que causaban una gran destrucción.
     Cansada de estos hechos la madre factorización decidió enviar a uno de sus hijos a convencer a los guerreros que terminaran con la guerra, el elegido por la madre factorización fue el pequeño numero  irracional raíz cuadrada de 2
      En primer lugar raíz cuadrada de 2 decidió ir a buscar a los guerreros dividendo que eran los que controlaban el fuego y vivían en el volcán Tales. Al llegar al volcán comenzó a llamar a los guerreros dividendo que salieron de inmediato  y con muy poca amabilidad le preguntaron a raíz cuadrada de 2 que quería, raíz cuadrada de 2 les dijo que dejaran de combatir y lo echaron del volcán.
     Raíz cuadrada de 2 deicidio ir a buscar a los guerreros del agua, los famosos monomios. En este camino tuvo gran cantidad de problemas, pues en el camino se encontró con fracciones términos cuadráticos y uno de sus mayores enemigos, los números racionales. Cuando llego al mar Ruffini encontró a los monomios que lo recibieron con gran amabilidad pero también se negaron a dejar de luchar y obligaron a raíz cuadrada de 2 que se fuera.
     Raíz cuadrada de 2 después de descansar  un rato decidió ir a la punta de la montaña adición a buscar a los guerreros del  viento, mejor conocidos como cuatrinomios. Cuando raíz cuadrada de dos estaba a punto de llegar a la sima los guerreros del  viento lanzaron un fuerte huracán y mandaron a volar muy lejos a raíz cuadrada de 2.
      Cansado y lastimado raíz cuadrada de 2 decidió no ir en busca de los guerreros de la tierra o divisores debido a que estos eran  los más malvados y era casi segura que no aceptarían dejar de combatir.
        Un día cuando estaba tranquilo los guerreros  se reunieron y empezaron a luchar destruyendo números naturales y todo lo que se encontraba a su paso hasta que raíz cuadrada de 2 apareció  y grito _Detengan la pelea_ y los guerreros sorprendidos dejaron de luchar.
       Raíz cuadrada de 2 saco un pequeño pizarrón  y les pregunto a los guerreros de ¿ustedes saben de donde vienen y de que están hechos los guerreros del aire? Estos no sabían que responder  y  raíz cuadrada de 2 les mostro con el pizarrón que estaban formados por oxigeno al igual que ellos y que además pertenecían a una misma familia conocida como polinomios.
       Raíz cuadrada de 2 hizo lo mismo con los guerreros del  fuego y la tierra haciéndoles entender a los guerreros del fuego que el lugar donde ellos vivían venia del interior de la tierra, y a los guerreros de la tierra les hizo entender que ambos eran parte de una misma cuenta, la división.
        Todos los guerreros comenzaron a mirarse y se detuvieron marchándose cada uno al lugar donde vivían y entendiendo que todos son importantes para el planeta y para la ciencia conocida como matemática.
                                        Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario