Lo escencial es invisible a los ojos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

LAS REDES SOCIALES

En un comienzo cuando las redes sociales como twitter y facebook eran una novedad, la gente las usaba para comunicarse, reencontrarse con conocidos, compartir momentos especiales con personas cercanas a nuestras vidas, hacer llamados a la solidaridad, entre otros. 
Pero actualmente, estas redes han tenido una rapida evolución y resultan algo peligrosas ya que nos exponemos, sin darnos cuenta, aportamos muchos datos de nuestra familia, casa, entorno laboral, etc. Sin tener en cuenta que hay muchos delincuentes que pueden estar controlando nuestros movimientos, donde estudiamos o trabajamos, a que hora uno llega a su casa, los lugares a los que uno concurre, etc.
No hay muchas soluciones para esto, fuera de conectarse con gente que conocemos y controlar bien la privacidad de la cuenta, ya que hay muchos que crean cuentas falsas y pueden  hackear cualquiera de ellas. 
Desde mi punto de vista las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas lo que tendríamos que hacer es tener mucho cuidado con la forma en que conectamos y la información que damos.
También creo que han cambiado los hábitos de la sociedad, pues en algunas personas se crea una adicción y pasan la mayor parte de su tiempo sentado frente a la computadora sin importarle sus responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario