Lo escencial es invisible a los ojos.

martes, 6 de diciembre de 2011

Argumentativo de Cronica de una muerte anunciada

    La novela escrita por el escritor colombiano Gabriel García Márquez  me pareció una novela muy entretenida e interesante.
     Al leer solamente el titulo de la novela me pareció que esta iba ha a ser  aburrida porque el final ya estaba medio como sabido, pero al comenzar a leer el libro me pareció muy interesante porque aparecían cosas que ni siquiera me imaginaba, ni siquiera pude imaginarme el orden de la historia porque lo que parecía el final fue una de las primeras y a la vez la ultima.
     Después de leer la novela me di cuenta que los personajes no eran nada extraordinarios sino que son personajes con los que uno puede sentirse identificado, por ejemplo yo me sentí identificado con Santiago Nazar y con Placida Linero.
    Con respecto al escritor de la novela  Gabriel García Márquez  me parece que es un genio escribiendo y que seria una gran inspiración para mucha gente que le gustaría ser escritor  y además pienso que mas gente debería leer sus libros y preguntarse aunque quiera ser escritor o no ¿Qué habrá inspirado a Gabriel García Márquez   a escribir semejantes libros? ¿Podrá uno mismo llegar a escribir de esa forma tan magnifica?
      Para los que les gustaría ser escritor les quiero contar que hay muchas formas de escribir, Gabriel García Márquez   escribía inspirándose en Colombia y en el mundo que tenia alrededor y decía que “el escritor  escribe su libro para explicarse a si mismo lo que no puede explicar”. Otros grandes escrito como Ernesto Sábato le enseña a los futuros escritores cosas muy importantes con pequeñas frases como por ejemplo “un gran escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras, a diferencia del mal escritor que dice cosas insignificantes con muchas palabras.
      En conclusión “crónicas de una muerte anunciada” y el resto de los libros de Gabriel García Márquez  son muy entretenidos y su escritor es un genio que es capaz de inspirar a muchos futuros escritores, así que debido a todo esto les recomiendo que lean mas libros de Gabriel García Márquez   o de cualquier otro escritor, por que con la lectura se enriquece la mente y el espíritu.

1 comentario: