Lo escencial es invisible a los ojos.

lunes, 5 de diciembre de 2011

ECONOMIA.
  La educación a través del tiempo
Cuadro de texto: PERÓN 
Durante este periodo el número de inscriptos en escuelas primarias y secundarias creció a tasas superiores a la de los años anteriores.
Se introdujo en las escuelas secundarias la materia “cultura ciudadana”.
La reforma del 49 dispuso que las universidades tienen el derecho de gobernarse con autonomía dentro de los límites establecidos por la ley que reglamentó su organización y funcionamiento
FRONDIZI 
Se multiplicaron las escuelas de educación técnica.
La política educativa de frondizi se caracterizó por la sanción de 2 grandes leyes: la que aprobó el Estatuto del docente y la que habilitó a las universidades privadas a emitir títulos profesionales.Se ha hecho un análisis con respecto a la influencia que han tenido  los gobiernos de Yrigoyen, Perón y Frondizi para llevarnos a la educación que tenemos hoy en día.

YRIGOYEN

Durante el gobierno de este radical estalló en Córdoba el movimiento de “Reforma Universitaria”(movimiento universitario que se inició en la universidad Nacional de Córdoba en la cual estudiantes pedían la modernización científica ,el cogobierno, y la autonomía universitaria. Yrigoyen apoyó los 2 últimos pedidos y aprobó los primeros estatus reformistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario