Lo escencial es invisible a los ojos.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Gran Novela

La novela es una gran obra de la autora Norma Huidobro que atrapa al lector desde un primer momento. Este tipo de genero literario es muy bueno para los jóvenes que se introducen en la lectura y a parte es de fácil lectura.
  La historia comienza cuando Lucía, una chica muy dolorida por dentro por su pasado, llega de Tapalqué a Buenos Aires. Lucía fue una chica muy golpeada ya que su padre murió y su madre nunca la quiso así que el hermano de su papa la fue a buscar y desde ese momento trabaja en la casa del seños Buitrago con su amiga Dora. También Lucía estudia en el nocturno con su primo diego, un vago.
  Pero en la historia surgen complicaciones como la que el dueño de casa le prohíbe usar el ascensor para ir al sótano, o la desaparición de la primera esposa. El señor Buitrago dolorido decide hacer una bodega en el sótano y contrata a un tal Benito ¿Quién será este tipo? Bueno desde que llego este obrero se escuchan ruidos extraños en el sótano.
  Todo va bien pero un día Lucía decide bajar al sótano por el ascensor que estaba prohibido, y desaparece. Allí comienza el misterio con la intranquilidad de Dora y de su primo Diego que mas a delante queriendo ayudar es el segundo que desaparece.
  Leo un amigo de Diego y al parecer le gustaba Lucía, descubre todo, es decir, cuando se meta por última vez el señor Buitrago lo descubre y lo hace tapar una pared donde estaba su esposa muerta y ahí Leo descubre todo tras una breve conversación y fea situación ya que el dueño de casa lo apuntaba con un arma.
  La obra termina que Buitrago lo descubre la policía y se dan cuenta que Benito era el mismo, y lo que hizo era para quedarse con la fortunas de sus dos esposas anteriores.
Según Joaquín Pérez la obra es una ingeniosa y a la vez sencilla trama de suspenso que mantiene atrapado al lector hasta las últimas páginas.
  Una característica fundamental y es por la cual nos ha gustado el libro es que la autora supo mantener la intriga. Daba una pista pero uno no la terminaba de entender que era lo que pasaba como por ejemplo: quien era Benito, que había en el sótano, que  les pasaba a los personajes, porque los libros, etc.
  El libro no es largo ni difícil de leer, hay diálogos argentinos lo que lo hace mas lindo, y tiene misterio lo que lo hace que envuelva y atrape al lector. Esta novela es ideal para alguien que quiere inducirse en el mundo de la lectura, por eso lo recomendamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario