Lo escencial es invisible a los ojos.

martes, 26 de abril de 2011

Pared, boquitoqui y mejor amiga , que buena infancia .

Esta historia se trata de dos amigas, dos amigas inseparables, dos amigas de esas que solamente se encuentran en la infancia. Obviamente todo llega a su fin , las aventuras, fantasías, recuerdos, y también esta amistad. Ellas , se conocieron , no me acuerdo cuanto exactamente ,  pero recuerdo todas las cosas que pasaron .
Camila se mudo a este barrio , donde transcurren todas las aventuras y travesías , cuando tenia 3 años . Al lado de su casa , vivía la familia Lopez , compuesta por 3 niñas , la mas chica era Julieta que tenia 2 años y medio. Como sus respectivas madres, todo el tiempo chismeaban sobre las vecinas barriendo la vereda , Camila y Julieta jugaban en el pasto. Así fue como se hicieron intimas amigas. Entre pirueta y pirueta, entre cada baile , películas , pijamas parties , fueron inseparables. Me acuerdo cuando jugaban a que eran cocineras en la calle. Yo pasaba con mis amigos y ellos se burlaban , pero yo estaba realmente sorprendida , siempre quise tener una amiga así , que no le importara que la vieran jugando a la cocinita en la calle.
Los años pasaron , ellas crecieron , para mi era imposible que su historia terminara así , pero como empezaron los noviazgos , las juntadas con compañeros de la escuela , los horarios distintos , las fueron distanciando . Pero con la tecnología que había en ese entonces , lo único que podían hacer , era comunicarse por boquitoqui , que habían comprado juntas. Después de quedar de acuerdo, iban a sus respectivos patios , que estaban separados por una pequeña pared de ladrillos sobresalidos , se trepaban y se sentaban ahí durante horas charlando cualquier cosa que pueden charlar dos chicas de 12 años.
Creo yo , que hace ya un año , Camila se mudo a un barrio vecino. No entiendo porque ya no se juntan , ¿sera que ya no se quieren? yo no creo , digo , yo estaba enterada que Julieta era la mejor amiga de Camila... Tengo que averiguar que pasara después , si se vuelven a encontrar en la típica pared.

                   Maréa José Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario