Lo escencial es invisible a los ojos.

martes, 30 de agosto de 2011

Hernán Crespo: Biografía

   Hernán Crespo.- Otro de los tantos valores que brindó River al fútbol mundial. Apareció allá por 1993 y hace 14 años que no para de hacer goles. Ganador con la banda, Parma, Lazio, Chelsea, Milán e Inter; le algo con la Selección. Condiciones, tiene; tiempo, cada vez menos.
   Hernán Jorge Crespo nació en Florida, Buenos AiresArgentina-, el 5 de Julio de 1975. Desde los trece años realizó las divisiones menores en el conjunto de River Plate. En 1993, a los 18 años, debutó en la Primera División millonaria en un encuentro ante Newell’s de Rosario. En cuanto a títulos, se alzó con los Torneos Apertura 1993 y 1994. En 1996 ganó la Copa Libertadores de América cuando hizo dupla ofensiva junto a Enzo Francescoli.
crespo_muyrivercomar.jpg
   Después de ese momento histórico, fue transferido al club italiano de Parma –a cambio de 4 millones de dólares- donde debutó en Octubre de ese año. Su estadía en el viejo continente no podía ser mejor: en 1999 ganó la Copa y la Supercopa de Italia, y la Copa de la UEFA. En total en la escuadra parmesana anotó un total de 80 goles en 150 encuentros.
   Gracias a muy buenos rendimientos con la camiseta de los “grociati” –apodo a los parmesanos-, en 2000 fue vendido al SS Lazio a cambio de 55 millones de dólares. En la institución capitalina se consagró campeón de la Supercopa Italiana el año en que llegó y fue el capo cannonieri, en la 00-01, con 26 tantos. Su ficha final cuando vistió la camiseta celeste fue de 48 goles en 73 partidos, para nada mal.
   No realizó buen negoció la Lazio ya que en 2002 lo vendió a Crespo al Internazionale de Milán en cifras cercanas a los 30 millones de Euros. No jugó tanto como quería y su rendimiento no fue el pretendido, compañero de varios argentinos, dejó el club al finalizar la temporada. A mediados de 2003 lo fichó el Chelsea FC ingles por 28 millones de Euros.
A mediados de 2004 pegó la vuelta a Italia –donde mejor rindió- y arregló contrato a préstamo con el otro conjunto de Milán: AC Milán. Llegó a la final de la Liga de Campeones frente al Liverpool, donde salió derrotado; pero ganó la Supercopa Italiana en 2004.
   Ni bien terminó la temporada 04-05 regresó al conjunto del Chelsea –dueño de su pase-, y consiguió la Community Shield y Liga local. A mediados del 2006, regresó a Italia y firmó con el Internazionale de Milán por dos años. Ya ha ganado la Supercopa Italiana de 2006 y Liga del país 06-07. No es titular hoy por hoy en el conjunto neroazurro ya que Roberto Mancini aplicó al rotación entre “valdanito”, Cruz, Adriano, Zlatan y Suazo, para sus competencias.

Ganador con todas las camisetas que vistió y, la Selección, lamentablemente es la excepción.

1 comentario: