Lo escencial es invisible a los ojos.

domingo, 25 de septiembre de 2011

El Juicio Final... Juan Cárcamo Romero (cuento)

- Todo esto es un error,  un terrible y lamentable error - insistió vehemente el joven ante el anciano que tenía enfrente - Todos los cargos que ustedes me imputan no corresponden a la realidad.
- Usted fue un asesino, un torturador desalmado y están aquí todas las pruebas visuales de las matanzas que realizó durante su vida- dijo Gabriel, el anciano-  Ante estos hechos y después de un análisis profundo, la comisión decidió que su conciencia debe ser anulada para siempre del universo.
- Señor - insistió en tono muy bajo y lastimero una vez mas - yo fui en vida un famoso actor de cine y las imágenes a las que se refiere son episodios de las películas en donde actúe...generalmente era el malo, el personaje malvado de la trama.
- Lo  lamento pero aunque así haya sido es tremendamente peligroso y riesgoso contaminar la conciencia universal que estamos depurando con entidades que hayan albergado sentimientos tan negativos sin experimentar un arrepentimiento real y profundo de esas acciones.
- ¡Pero como me voy a arrepentir de lo que jamás hice! - gritó furioso, perdiendo esta vez la paciencia.
Ante un gesto, dos ángeles aparecieron de la nada y le tomaron suavemente de los brazos.
- Será llevado a un espacio temporal, un lugar donde no existe el tiempo y en donde asimilará el dolor de todo y de todos a quienes dañó durante su vida. Esto absorberá su energía negativa dispersa por el universo y luego de ello, su conciencia se anulará para siempre - Créame, en verdad lo sentimos mucho - concluyó en tono muy triste el anciano.
Cuando entre gritos y llanto el infortunado joven dejó el lugar, Gabriel estiro sus brazos en señal de cansancio, desordenó sus cabellos, los volvió a ordenar y se acomodó nuevamente en su lugar.
Retiró paciente la información del joven para borrarla definitivamente de las bases de datos e introdujo en la pantalla holográfica los datos de la siguiente persona en la sala de espera.
Una serie de imágenes se desplegaron a una velocidad infinita ante sus ojos. Episodios de infancia, juegos, cumpleaños, noviazgos...todo bien hasta la aparición de una serie de eventos violentos, llenos de sangre. Una proyección tras otra y entre ellas títulos y mas títulos: Los siete pecados capitales, Duro de matar, The Jackal, Armageddon, Sim City, Doce monos...
Gabriel dio un largo suspiro y volvió a mover su cabeza resignado
- ¡Que pase el siguiente! - exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario