Lo escencial es invisible a los ojos.

viernes, 6 de mayo de 2011

Día del padre argentino... (Carta al lector)

   Estimados argentinos:
      Hace varios años, nosotros los argentinos veníamos celebrando el día del padre el tercer domingo del mes de Junio y todos nos preguntamos:
-¿Porqué en esta fecha? , si festejar el día del padre ese día es una costumbre norteamericana, otra pregunta seria ¿Somos argentinos o norteamericanos? Mi opinión es la siguiente:
      Si realmente somos tan argentinos como decimos serlo, por que no festejar el día del padre el 24 de Agosto cuando el General José de San Martín lo fue, en consecuencia de haber sido padre y de haber criado a su hija solo, mi opinión se basa en que según la ley provincial 5.131 avala el 24 de Agosto como el día oficial, pero a pesar de esto, la agenda sigue marcando el tercer domingo de junio como el día del padre.
      En 1966, el presidente estadounidense, homenajeo a John Bruce por haber criado a sus 9 hijos solo, dedicándole el tercer domingo de Junio como su día. Esa celebración se había extendido en la Argentina; en cambio en Mendoza existía y existe una ley la cual no estamos cumpliendo, la de festejar el día del padre el 24 de Agosto.

      ¡¡¡Resaltemos el ser argentinos festejando este día en que un gran hombre que nos dio mucho fue papá!!!

                                                                                          
                                                               Por: Lucia Tumbarello
                                                               DNI: 39.081.837   
    Referencias: Introducción  Tesis   Conclusión   Refutación 
                       Planteo causa – consecuencia  Analogía   

1 comentario:

  1. Espero que les guste ya que me costo mucho hacer esta carta al lector, y que piensen lo mismo que yo con respecto al dia del padre...!!!

    Lucy Tumbarello

    ResponderEliminar