Nombre: Lionel Andrés Messi
Fecha nac: 1987-06-24
Lugar nac: Rosario (Argentina)
Equipo: F.C. Barcelona
Nacionalidad: Argentina
Demarcación: Delantero
Peso:- kgAltura:- cm
Leo Messi es uno de los jugadores más jóvenes y prometedores actualmente dentro del fútbol mundial. A pesar de su corta edad, Leo Messi a tiene una fuerte repercusión mediática acompañada por la práctica unanimidad de la crítica especialidad respecto a su excepcional calidad.
Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Newell's Old Boys, pero pronto, a los 13 años tuvo que dejar Argentina por problemas de salud (hormonas del crecimiento) aceptando una oferta del F.C. Barcelona que se hizo cargo de los costes de su tratamiento.
Debutó con el primer equipo en la temporada 2003/2004 con tan sólo 16 años, y en partido oficial en la 2004/2005.
Se ha ganado la titularidad en uno de los mejores equipos del mundo, y por si le quedaba alguna duda a alguien sobre el tipo de jugador del que hablamos y su personalidad, en el último Barça - Madrid logró un hat-trick; Leo Messi no se esconde en la grandes ocasiones.
Lo escencial es invisible a los ojos.
lunes, 5 de septiembre de 2011
jueves, 1 de septiembre de 2011
Ella te cambiará la vida.
La película francesa "Amélie"(título original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, "El fabuloso destino de Amélie Poulain") es una comedia romántica y fue estrenada en el año 2001. El lema de la película era "Ella te cambiará la vida...".
Sin embargo, Amélie no es una persona como las demás. Creció aislada del resto de los niños por decisión de su padre, debido a su equivocada creencia de que ella sufría problemas cardíacos. La niñez de Amélie fue extraña, desde la trágica muerte de su madre su padre comenzó a ser una persona "antisocial", la niña desarrolló una inusual y activa imaginación. “Pasan los días, los meses y después los años. A su alrededor todo parece tan muerto que Amélie prefiere soñar hasta alcanzar la edad para irse de casa" nos cuenta el narrador. Amélie cumple 22 años y deja su casa para instalarse en un apartamento en Montmartre que se costea trabajando como camarera del "Café les 2 Moulins”. Allí conoce a las personas más extrañas con las que convive durante toda la película. Apesar de todo, nuestra protagonista no tenía novio.Ya lo había intentado pero no había conseguido buenos resultados. En cambio ella prefiere disfrutar de los pequeños placeres de la vida, meter la mano en un saco lleno de legumbres, romper la capita de azúcar caramelizado de una crema catalana con una cuchara, verle la cara en la oscuridad en el cine a la gente, lanzar piedras en el canal de Saint Martin o tratar de adivinar cuántas personas hacen algo en un determinado momento.
Pero la vida de Amélie tiene da un giro de 360º cuando descubre atrás de una losa de su baño una caja que había sido escondida hace 40 años y esto le da una gran idea: encontraría al dueño de la caja donde estuviera y se la devolvería. Con la ayuda de su vecino Raymond y una larga búsqueda, ella consigue devolverle la caja al dueño, como ya era esperado, de una forma diferente. El dueño no sólo se emociona profundamente al descubrir que toda su infancia estaba en esa cajita, sino que además se plantea mejorar su vida actual. En ese momento Amélie tiene una sensación de completa armonía y decide volcarse hacia los demás para crearles felicidad en sus vidas.
A medida que Amélie se preocupa por el bienestar de los demás y nadie se preocupa por el de ella, conoce a Nino, un chico tan raro y soñador como ella. Amelie decide esperar para conocerlo de una forma diferente y extraordinaria. Aun que lo intenta, termina creyendo como imposible. A pesar de eso, Raymond ayuda a Amélie diciendole que es hora de ocuparse de algo que había dejado en segundo plano: su propia felicidad. De esta manera, ella busca a Nino y se queda para siempre con él.
En sintesís, es una película mágica, autentica y brillante que cambiara tu vida y te hará reflexionar si realmente estás buscando lo que importa, tu propia felicidad.
Sin embargo, Amélie no es una persona como las demás. Creció aislada del resto de los niños por decisión de su padre, debido a su equivocada creencia de que ella sufría problemas cardíacos. La niñez de Amélie fue extraña, desde la trágica muerte de su madre su padre comenzó a ser una persona "antisocial", la niña desarrolló una inusual y activa imaginación. “Pasan los días, los meses y después los años. A su alrededor todo parece tan muerto que Amélie prefiere soñar hasta alcanzar la edad para irse de casa" nos cuenta el narrador. Amélie cumple 22 años y deja su casa para instalarse en un apartamento en Montmartre que se costea trabajando como camarera del "Café les 2 Moulins”. Allí conoce a las personas más extrañas con las que convive durante toda la película. Apesar de todo, nuestra protagonista no tenía novio.Ya lo había intentado pero no había conseguido buenos resultados. En cambio ella prefiere disfrutar de los pequeños placeres de la vida, meter la mano en un saco lleno de legumbres, romper la capita de azúcar caramelizado de una crema catalana con una cuchara, verle la cara en la oscuridad en el cine a la gente, lanzar piedras en el canal de Saint Martin o tratar de adivinar cuántas personas hacen algo en un determinado momento.
Pero la vida de Amélie tiene da un giro de 360º cuando descubre atrás de una losa de su baño una caja que había sido escondida hace 40 años y esto le da una gran idea: encontraría al dueño de la caja donde estuviera y se la devolvería. Con la ayuda de su vecino Raymond y una larga búsqueda, ella consigue devolverle la caja al dueño, como ya era esperado, de una forma diferente. El dueño no sólo se emociona profundamente al descubrir que toda su infancia estaba en esa cajita, sino que además se plantea mejorar su vida actual. En ese momento Amélie tiene una sensación de completa armonía y decide volcarse hacia los demás para crearles felicidad en sus vidas.
A medida que Amélie se preocupa por el bienestar de los demás y nadie se preocupa por el de ella, conoce a Nino, un chico tan raro y soñador como ella. Amelie decide esperar para conocerlo de una forma diferente y extraordinaria. Aun que lo intenta, termina creyendo como imposible. A pesar de eso, Raymond ayuda a Amélie diciendole que es hora de ocuparse de algo que había dejado en segundo plano: su propia felicidad. De esta manera, ella busca a Nino y se queda para siempre con él.
En sintesís, es una película mágica, autentica y brillante que cambiara tu vida y te hará reflexionar si realmente estás buscando lo que importa, tu propia felicidad.
PELICULAS RECOMENDADAS :)
12 HOMBRES EN PUGNA :
Planteamiento del problema: El problema radica en un homicidio en primer grado donde se le pide al jurado integrado por 12 personas que evalúen la situación y lleguen a un veredicto unánime en donde en caso de encontrar culpable al acusado será condenado a muerte sin ningún recurso ni de piedad. Por otra parte si existe la más mínima duda por leve que sea se les encomienda aljurado que voten inocente al acusado. Y tienen que deliberar.
El problema es que hay un acusado de haber matado a su padre con una navaja el padre lo golpeaba de hecho así creció su padre estuvo en la cárcel por falsificador y el vivía en un barrio muy humilde.
Hay 2 testigos fundamentales en la escena del crimen un hombre mayor que arrastra un pie al caminar y una mujer que estaba dormida sin conciliar el sueño que utiliza lentes de alta graduación para ver correctamente y testifican en contra del acusado.
Hay varias irregularidades en el proceso por parte del abogado de la defensa y un miembro del jurado decide ir al fondo del asunto.
Hipótesis: La hipótesis es que el padre y el hijo estaban discutiendo; el padre lo golpeo y supuestamente él lo apuñalo y salió del edificio donde vivían y fue visto por una mujer que vivía enfrente y en medio estaba la línea del tren que pasaba en ese momento. El vecino que vivía en el departamento de arriba hoyo la discusión se asomo y cuando salió vio al acusado salir corriendo del edificio y regreso a las 3 de la mañana donde había policías en su casa y lo arrestaron.
Preguntas Directas: Las preguntas directas a los testigos a rasgos generales fueron ¿si identificaban al acusado? ¿Desde cuándo lo conosian que escucharón o que fue lo que vierón? En el juicio hubo muchas fallas o lagunas jurídicas: La navaja era una navaja común que aunque el acusado tuviera una por el simple hecho de tenerla no quier decir que fuera la misma que se utilizo en el homicidio....
Con lo anterior nos podemos dar cuenta de que el exceso de dinero o de trabajo es una cizaña de poder que va creciendo hasta cubrir nuestros ojos con un velo que no nos deja ver la verdad ni diferenciar el bien del mal.
Muchas veces nos ofrece grandes oportunidades en nuestra vida pero que van en contra de nuestros principios como se pudo ver en la película el abogado del diablo cuando al protagonista se le pidió defender a un acusado culpable a cambio de más dinero, prestigio y placer, esto va en contra de toda la ética de un profesional.
La ética como nos damos cuenta en algunas personas depende mucho de las circunstancias, pues para el protagonista peso mas el hecho de escalar posición económica y social que la familia incluso, desamparo a su mujer y no presto atención a las advertencias de su madre.
Podemos ver como un error conlleva a cometer otros puesto que creyó que con el dinero podría ser feliz y no se dio cuanta que perdía mucho más en la parte personal, y cambio los sentimientos por el dinero y el poder.
También observamos como lo afecta a nivel moral en su conciencia, pues como bien se sabe el para ganar juicios no tomo en cuenta la verdadera inocencia del cliente.
En la película vemos como el jefe le hace caer en cuenta sobre la falta de tiempo que tiene para la familia y quiere supuestamente hacerlo reflexionar, como un medio de confusión para el protagonista y probarlo en sus valores para saber que era en realidad mas importante para él, si la familia o el dinero.
Por otro lado, nos lleva pensar viéndolo desde el punto de vista de la esposa del protagonista como se siente vacía al ver truncadas sus aptitudes laborales. Y como se observa en ella el sentimiento de estar atrapada en un mundo de lujos pero sin el amor de su esposo y olvidada por él.
La falta de trabajo la lleva a enterarse de la verdad sobre el jefe de su esposo y se ve cada día mas sola sin tener apoyo por parte del mismo, quién para él primaba la vida opulenta que esta empezando a tener.
Los errores del esposo que cada vez son mas por la ambición, placer, lo llevan a no darse cuento lo que sucede con su familia y esto lleva a su esposa a cometer una locura que es la del suicidio.
Como podemos ver en la película al protagonista, barias personas le tratan de hacer ver los problemas en los que se encuentra al ayudar a una persona que el sabe que es culpable pero que por encima y al precio que sea incluso faltar a su ética profesional debe dejarlo ante la sociedad y la justicia sin algún cargo de culpa, mientras que el jefe sigue haciendo sus trabajos sucios.
El protagonista al ver que su esposa estaba muerta inmediatamente muestra una imagen de una ciudad desabitada y solo le queda un lugar a donde recurrir y es el jefe.
En este momento el jefe se aprovecha de la situación para informarle que el es el padre y por el es que a tenido tanto éxito a nivel económico y laboralmente además también le ofrece felicidad con su propia hermana para que conforme una familia para así conseguir su objetivo el cual es dejar el reemplazo.
El protagonista al darse cuenta de sus errores cometidos a nivel laboral y familiar descubre que a hecho mucho daño a gente inocente y beneficiado a personas llenas de poder pero culpables.
Lo cual llevo al abogado al suicidio después de haberle hecho el diablo muchas propuestas de felicidad.
Esto lo podemos interpretar como que el abogado despierta de un largo sueño que se da cuenta que faltarle a la profesión, sociedad y principalmente a la familia es algo que no lo lleva a ningún lado, por esto el prefiere ganarse una suspensión de la corte que seguir faltándole a su ética profesional, sociedad y familia.
Planteamiento del problema: El problema radica en un homicidio en primer grado donde se le pide al jurado integrado por 12 personas que evalúen la situación y lleguen a un veredicto unánime en donde en caso de encontrar culpable al acusado será condenado a muerte sin ningún recurso ni de piedad. Por otra parte si existe la más mínima duda por leve que sea se les encomienda aljurado que voten inocente al acusado. Y tienen que deliberar.
El problema es que hay un acusado de haber matado a su padre con una navaja el padre lo golpeaba de hecho así creció su padre estuvo en la cárcel por falsificador y el vivía en un barrio muy humilde.
Hay 2 testigos fundamentales en la escena del crimen un hombre mayor que arrastra un pie al caminar y una mujer que estaba dormida sin conciliar el sueño que utiliza lentes de alta graduación para ver correctamente y testifican en contra del acusado.
Hay varias irregularidades en el proceso por parte del abogado de la defensa y un miembro del jurado decide ir al fondo del asunto.
Hipótesis: La hipótesis es que el padre y el hijo estaban discutiendo; el padre lo golpeo y supuestamente él lo apuñalo y salió del edificio donde vivían y fue visto por una mujer que vivía enfrente y en medio estaba la línea del tren que pasaba en ese momento. El vecino que vivía en el departamento de arriba hoyo la discusión se asomo y cuando salió vio al acusado salir corriendo del edificio y regreso a las 3 de la mañana donde había policías en su casa y lo arrestaron.
Preguntas Directas: Las preguntas directas a los testigos a rasgos generales fueron ¿si identificaban al acusado? ¿Desde cuándo lo conosian que escucharón o que fue lo que vierón? En el juicio hubo muchas fallas o lagunas jurídicas: La navaja era una navaja común que aunque el acusado tuviera una por el simple hecho de tenerla no quier decir que fuera la misma que se utilizo en el homicidio....
EL ABOGADO DEL DIABLO
El dinero es un objeto el cual puede tener dos dimensiones, por una parte puede ser el bien brindando seguridad económica y felicidad momentánea a las personas, pero a la ves que causa todas estas cosas, puede ser instrumento de mal ya que causa envidias avaricia, ambición desmedida haciendo que el hombre se olvide de sus principios y del tiempo que le debe dedicar a la familia, esta es la base de la sociedad, donde se aprende los principios y valores para enfrentar el mundo que nos rodea; pero a veces nos olvidamos de todo lo aprendido por dejarnos de absolver del trabajo, las tentaciones al dinero, al placer y la vida fácil, pero no hay que mal interpretar el trabajo dignifica al hombre, pero cuando anteponemos el trabajo y el dinero a todo lo demás nos absorbe la vida haciendo que esta no tenga ningún significado.Con lo anterior nos podemos dar cuenta de que el exceso de dinero o de trabajo es una cizaña de poder que va creciendo hasta cubrir nuestros ojos con un velo que no nos deja ver la verdad ni diferenciar el bien del mal.
Muchas veces nos ofrece grandes oportunidades en nuestra vida pero que van en contra de nuestros principios como se pudo ver en la película el abogado del diablo cuando al protagonista se le pidió defender a un acusado culpable a cambio de más dinero, prestigio y placer, esto va en contra de toda la ética de un profesional.
La ética como nos damos cuenta en algunas personas depende mucho de las circunstancias, pues para el protagonista peso mas el hecho de escalar posición económica y social que la familia incluso, desamparo a su mujer y no presto atención a las advertencias de su madre.
Podemos ver como un error conlleva a cometer otros puesto que creyó que con el dinero podría ser feliz y no se dio cuanta que perdía mucho más en la parte personal, y cambio los sentimientos por el dinero y el poder.
También observamos como lo afecta a nivel moral en su conciencia, pues como bien se sabe el para ganar juicios no tomo en cuenta la verdadera inocencia del cliente.
En la película vemos como el jefe le hace caer en cuenta sobre la falta de tiempo que tiene para la familia y quiere supuestamente hacerlo reflexionar, como un medio de confusión para el protagonista y probarlo en sus valores para saber que era en realidad mas importante para él, si la familia o el dinero.
Por otro lado, nos lleva pensar viéndolo desde el punto de vista de la esposa del protagonista como se siente vacía al ver truncadas sus aptitudes laborales. Y como se observa en ella el sentimiento de estar atrapada en un mundo de lujos pero sin el amor de su esposo y olvidada por él.
La falta de trabajo la lleva a enterarse de la verdad sobre el jefe de su esposo y se ve cada día mas sola sin tener apoyo por parte del mismo, quién para él primaba la vida opulenta que esta empezando a tener.
Los errores del esposo que cada vez son mas por la ambición, placer, lo llevan a no darse cuento lo que sucede con su familia y esto lleva a su esposa a cometer una locura que es la del suicidio.
Como podemos ver en la película al protagonista, barias personas le tratan de hacer ver los problemas en los que se encuentra al ayudar a una persona que el sabe que es culpable pero que por encima y al precio que sea incluso faltar a su ética profesional debe dejarlo ante la sociedad y la justicia sin algún cargo de culpa, mientras que el jefe sigue haciendo sus trabajos sucios.
El protagonista al ver que su esposa estaba muerta inmediatamente muestra una imagen de una ciudad desabitada y solo le queda un lugar a donde recurrir y es el jefe.
En este momento el jefe se aprovecha de la situación para informarle que el es el padre y por el es que a tenido tanto éxito a nivel económico y laboralmente además también le ofrece felicidad con su propia hermana para que conforme una familia para así conseguir su objetivo el cual es dejar el reemplazo.
El protagonista al darse cuenta de sus errores cometidos a nivel laboral y familiar descubre que a hecho mucho daño a gente inocente y beneficiado a personas llenas de poder pero culpables.
Lo cual llevo al abogado al suicidio después de haberle hecho el diablo muchas propuestas de felicidad.
Esto lo podemos interpretar como que el abogado despierta de un largo sueño que se da cuenta que faltarle a la profesión, sociedad y principalmente a la familia es algo que no lo lleva a ningún lado, por esto el prefiere ganarse una suspensión de la corte que seguir faltándole a su ética profesional, sociedad y familia.
RECOMENDACION DE LA PELICULA ...( EL SECRETO DE SUS OJOS )
El Secreto de sus Ojos
Sinopsis
Poemas de amor :)
Sentir,
sentir que tu mano es mi caricia,
sentir que tu sueño es mi deseo,
sentir que tu mirada es mi descanso,
sentir que tu nombre es mi canción,
sentir que tu boca es mi refugio,
sentir que tu alma es mi regalo.
Sentir que existes...
sentir que vivo para amarte.....
Mientras me hablabas y yo te miraba,
se detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios.....
En el paraíso de tus ojos,
me pierdo porque estoy perdido,
en la paz de tus labios,
me encuentro porque estoy contigo,
en el universo de tu alma,
vivo con mil sentidos,
en ti, vivo amándote.....
Ahora puedo oírte,
puedo sentir tu silencio,
puedo recorrer tus besos
y soñar tus labios,
puedo hasta escuchar tu melodía,
aún cuando estés lejos
y seas todo nostalgia.
sentir que tu mano es mi caricia,
sentir que tu sueño es mi deseo,
sentir que tu mirada es mi descanso,
sentir que tu nombre es mi canción,
sentir que tu boca es mi refugio,
sentir que tu alma es mi regalo.
Sentir que existes...
sentir que vivo para amarte.....
Mientras me hablabas y yo te miraba,
se detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios.....
En el paraíso de tus ojos,
me pierdo porque estoy perdido,
en la paz de tus labios,
me encuentro porque estoy contigo,
en el universo de tu alma,
vivo con mil sentidos,
en ti, vivo amándote.....
Ahora puedo oírte,
puedo sentir tu silencio,
puedo recorrer tus besos
y soñar tus labios,
puedo hasta escuchar tu melodía,
aún cuando estés lejos
y seas todo nostalgia.
LIBROS RECOMENDADOS
- LOS PADECIENTES, GABRIEL ROLÓN
Sinopsis:
Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, una joven de 27 años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante par ticular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado
acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Paula necesita que la ayude a demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos. Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Desde ese momento, el día a día del psicólogo se
transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea.
acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Paula necesita que la ayude a demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos. Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Desde ese momento, el día a día del psicólogo se
transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea.
- MÁS LIVIANO QUE EL AIRE, FEDERICO JEAN MARIE
Sinopsis:
Una anciana de 93 años mantiene encerrado en el baño de su casa a un adolescente que la abordó en la calle para robarle. Instalada del otro lado de la puerta, esta ex maestra solterona insiste en contarle la historia de su madre bajo la promesa de liberarlo en cuanto termine el relato, y pretende también enderezar y educar a un chico que considera la encarnación de los males que jaquean al país. En el monólogo de la anciana, la historia íntima se entrelaza con la historia nacional, y el presente y el pasado argentinos aparecen bajo el nuevo ropaje que viste la vieja dicotomía entre civilización y barbarie. Más liviano que el aire es una novela apasionante que indaga en la soledad y la incomunicación, y da cuenta de la violencia social y de la ceguera de las clases dominantes para encontrar una salida.
- LA OTRA PLAYA, GUSTAVO NIELSEN
Sinopsis:
Antonio y Marta se reúnen con un matrimonio amigo para mirar las diapositivas del viaje de una pareja desconocida. Pero vivir la existencia de otros no calma el malestar de la propia. Antonio siente que ya no ama a su mujer y que está "fuera de lugar" en casi todo: lo único que lo apasiona es sacar fotos. Perturbado, sale por la ciudad con su cámara a cuestas. Le llama la atención una joven y la fotografía con insistencia. La muchacha se convierte en una obsesión y en el punto de partida de un periplo en el que una casa en la playa, un escritor de novelas de terror y
el enigma eterno de la muerte jugarán un papel clave. Entretenida, tierna, llena de suspenso, guiños y cándidos gags, La Otra Playa es una novela de entramado perfecto, en la que una súbita atracción es la llave para desmontar las trampas de la memoria y reconciliarse con las relaciones familiares y el amor.
"Una novela muy original, sutil, conmovedora. Magníficamente construida, la sorprendente historia va revelando sus misterios a medida que se avanza en la lectura. Posee ese encanto irresistible de los buenos espectáculos de magia." ROSA MONTERO
"Pocas veces me he internado en una novela como en ésta, con el placer de explorar terra incognita, sin prever lo que el autor me prepara, y con la certeza de que, sea lo que fuere, me sorprenderá gratamente." EDGARDO COZARINSKY
"Todos aceptamos la otra vida. La manera de relacionarnos con ella es un misterio que sólo se explica en los sueños o en las buenas novelas. Estamos en este último caso, y estamos también, cómo no, ante el relato de un sueño." JUAN CRUZ RUIZ
el enigma eterno de la muerte jugarán un papel clave. Entretenida, tierna, llena de suspenso, guiños y cándidos gags, La Otra Playa es una novela de entramado perfecto, en la que una súbita atracción es la llave para desmontar las trampas de la memoria y reconciliarse con las relaciones familiares y el amor.
"Una novela muy original, sutil, conmovedora. Magníficamente construida, la sorprendente historia va revelando sus misterios a medida que se avanza en la lectura. Posee ese encanto irresistible de los buenos espectáculos de magia." ROSA MONTERO
"Pocas veces me he internado en una novela como en ésta, con el placer de explorar terra incognita, sin prever lo que el autor me prepara, y con la certeza de que, sea lo que fuere, me sorprenderá gratamente." EDGARDO COZARINSKY
"Todos aceptamos la otra vida. La manera de relacionarnos con ella es un misterio que sólo se explica en los sueños o en las buenas novelas. Estamos en este último caso, y estamos también, cómo no, ante el relato de un sueño." JUAN CRUZ RUIZ
- EL ENIGMA DE PARÍS, PABLO DE SANTIS
Sinopsis:
Una serie de asesinatos se suceden en París en 1889, cuando se está construyendo la Torre Eiffel. Todas las maravillas del saber humano se dan cita en la gran exposición universal de París, en 1889, una ocasión que hace de la ciudad un lugar luminoso, brillante, moderno, cuyo símbolo es una extraña torre de hierro desde cuya altura parece posible comprenderlo todo, explicarlo todo, desvelar el misterio. Y a ello va a dedicarse también la reunión de la orden de los Doce Detectives, los famosos investigadores llegados de todos los lugares del mundo que han decidido revelar al público los diversos métodos utilizados en la resolución de intrincados enigmas. Pero también el crimen ha decidido exponer sus artes, lo que obligará a los Doce a afinar sus habilidades, a pensar de una forma nueva, a tratar de resolver lo que parece según todos los indicios la actuación de un criminal en serie. Aunque tal vez las coincidencias no signifiquen nada y se trate sólo del afán tan humano de poner orden al caos buscando en todo correspondencias secretas. Porque quizás inventamos el enigma para no resignarnos a la propagación informe del mal. El mal que ha tomado la ciudad de París y que amenaza incluso a la orden de los Doce.
LA TERCERA PUERTA, NORMA HUIDOBRO
Sinopsis:
Fue una intuición, más que una certeza, pero aun antes de abrir
la puerta tijera, me di cuenta de que algo andaba mal. No fui
rápida; tardé un poco en comprender. Se trataba de la puerta. No
la puerta tijera, sino la otra. La puerta de madera que no era de
madera, era metálica, de esas corredizas, en paneles, que suelen
ser las más comunes en los ascensores. ¿De dónde había salido
esa puerta? Era la primera vez que la veía. La puerta de madera
tenía que estar ahí y no estaba. ¿Entonces??
Una ingeniosa y a la vez sencilla trama de suspenso que
mantiene atrapado al lector hasta las últimas páginas. Dos
empleadas en la casa del rico dueño de una galería se ven
enredadas en un misterio aterrador. A través de las voces de los
protagonistas, se desentraña una historia que no es lo que
parece. Una novela que desafía los prejuicios.
la puerta tijera, me di cuenta de que algo andaba mal. No fui
rápida; tardé un poco en comprender. Se trataba de la puerta. No
la puerta tijera, sino la otra. La puerta de madera que no era de
madera, era metálica, de esas corredizas, en paneles, que suelen
ser las más comunes en los ascensores. ¿De dónde había salido
esa puerta? Era la primera vez que la veía. La puerta de madera
tenía que estar ahí y no estaba. ¿Entonces??
Una ingeniosa y a la vez sencilla trama de suspenso que
mantiene atrapado al lector hasta las últimas páginas. Dos
empleadas en la casa del rico dueño de una galería se ven
enredadas en un misterio aterrador. A través de las voces de los
protagonistas, se desentraña una historia que no es lo que
parece. Una novela que desafía los prejuicios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
