Lo escencial es invisible a los ojos.
jueves, 19 de mayo de 2011
Una Historia - DISTOPIA
Una historia distinta a las demás, en esta no hay alegría ni paz
No existen los príncipes, ni los finales felices, en una época donde todo esta triste
Es justo ahí, en los peores momentos, en donde tu fe tiene que estar a pleno Y si no las puedes alcanzar, busca ayuda, allí estarán los amigos de verdad
Una historia donde nadie te vio crecer, la gente te miraba y a la vez se alejaba
Pero ese eres Tu, es tu futuro es tu pasado y lo tiene que defender
Y la gente pasaba y ni si quiera te ayudaba, ni te preguntaba ,que te pasa ? Porque lloras? , Niño estas mal? Y es así, pero en la calle se sabe bien lo que es vivir, y esos caretas por favor que no vengan a mentir , que los gobernantes hacen todo lo que pueden , Sepan bien hijos de p*, Yo no soy su juguete .
Una historia donde nadie te vio crecer, la gente te miraba y a la vez se alejaba Pero ese eres Tu, es tu futuro es tu pasado y lo tiene que defender.
MARCO LOMBINO
domingo, 15 de mayo de 2011
Martin Palermo (Biografía)
Martín Palermo (La Plata, 7 de noviembre de 1973) es un futbolista argentino que se desempeña como centro delantero, destacándose como goleador. Actualmente juega para el Club Atlético Boca Juniors de Buenos Aires, en donde se ha convertido en ídolo popular y en una de las estrellas históricas del club, además de ser su máximo goleador, con 234 tantos logrados en competencias oficiales, locales e internacionales.
Palermo nació en la ciudad de La Plata el 7 de noviembre de 1973 en el seno de una familia integrada por sus padres y un hermano 6 años mayor. Su abuelo, Enrique Palermo, había jugado en la primera división de Club Deportivo Vieytes de Magdalena.
Primer paso por Boca Juniors (1997-2000)
El 3 de septiembre de 1997 debutó oficialmente en la victoria por 1-0 ante el Cruzeiro de Brasil por la Supercopa Sudamericana, cumpliendo una buena actuación a pesar de no conseguir marcar un gol. Sin embargo, sus primeras actuaciones no fueron convincentes, a la vez que la hinchada lo rechazaba y se burlaba de la torpeza de sus movimientos.
Su primer gol en Boca tardó 452 minutos en llegar, convirtiéndolo finalmente el 30 de septiembre contra Independiente (2-1) por el Torneo Apertura 1997. Pero el gol clave fue el que le hizo el 25 de octubre a River Plate, siendo su primer gol en el Superclásico del fútbol argentino, dándole la victoria a su equipo por 2-1, luego de ir perdiendo. Ese día comenzó el romance con el hincha
En dicho torneo marcó 8 goles en 17 partidos (promedio 0,47), entre los que se destacan un triplete contra Deportivo Español y el ya mencionado a River Plate. Palermo también comenzó a llamar la atención por sus excentricidades, como el festejo del gol en el minuto final, que le dio el triunfo a Boca contra Gimnasia y Esgrima de La Plata (07/12/1997), en el que se besó los botines con los colores de Estudiantes. Boca realizó una excelente campaña en el torneo saliendo subcampeón, pero el logro fue opacado por el hecho de que River se consagrara tricampeón, con un solo punto más.
La Copa Intercontinental
El 28 de noviembre disputó la final de la Copa Intercontinental. Como campeón de América, Boca debía enfrentar por la Copa Intercontinental 2000, al campeón de Europa, el Real Madrid, designado el año anterior por la FIFA como el mejor equipo del siglo XX y ampliamente favorito en los pronósticos de la prensa especializada y las apuestas.
Boca salió al campo de juego sin complejos y sorprendió a los españoles cuando Palermo les convirtió dos goles en los primeros cinco minutos, que a la postre le dieron el título mundial por 2-1. Fue premiado como el jugador más valioso de la final, con una actuación consagratoria de Juan Román Riquelme.
El regreso a Boca
A mediados de 2004 Palermo regresó a la Argentina para jugar en Boca Juniors. El primer semestre de 2005 no fue positivo para Palermo ni para el club, ya que en el Torneo Clausura quedó decimoquinto, jugó 12 partidos y señaló 6 goles. En el 2007 Boca ganó la Copa Libertadores de América, donde marcó 4 goles.
En el torneo local Boca no lograría salir campeón, aunque Martín se convirtió en el goleador del campeonato con 11 goles en 16 encuentros. En el 2008 Boca quedó segundo en el Torneo Clausura. En dicho torneo marcó su gol Nº 180 en el club, alcanzando la marca de Francisco Varallo como máximo goleador del club en la era profesional .Luego de una lección ,Se recuperó y volvió a jugar el 13 de febrero de 2009 en una derrota contra Newell's Old Boys por el Torneo Clausura 2009. En dicho torneo marcó 7 goles en 15 partidos jugados, en el que se destaca el hecho ante CA Huracán que significó su tanto Nº 195 en el club. En el Torneo Clausura 2010 convirtió 10 goles en 19 encuentros disputados. Entre ellos se destaca el concretado el 2 de marzo ante Vélez Sársfield (empate 4-4) que significó su gol Nº 218 en el club.
Récords y goles curiosos
§ Martín Palermo es el goleador histórico de La Bombonera (124 goles).158
§ El 19 de mayo de 2010 fue convocado por Diego Maradona, ex-director técnico de la Selección de fútbol de Argentina, para disputar la Copa Mundial de Sudáfrica. Durante la misma, el 22 de junio, Martín convirtió el segundo gol ante Grecia y de esta manera, con 36 años, se transformó en el debutante mundialista más veterano en marcar para el seleccionado argentino en Copas del Mundo.
§ El Lunes 13 de diciembre del 2010 marca frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata el gol número 300 de su carrera.
§ El día Domingo 24 de abril del año 2011, Martin Palermo cortó ante Huracán la peor "sequía" de goles jamás vivida en Boca Juniors, marcando el tercer y último tanto de la goleada del conjunto xeneize ante "el Globo" a los 82:22 minutos del encuentro. La racha negativa en cuestión duró exactamente 951 minutos.
Curiosa muerte
Si hay alguna cosa por la que me diferencio de los demás detectives es por mi peculiar cualidad, el detalle.Ésto es lo que me ha ayudado a resolver la mayoría de mis casos.
El día de la muerte estaba en mi casa disfrutando del fin de semana.El teléfono sonó y una voz de mujer gritó ¡auxilio! ¡auxilio!,asombrado empezé a hacer preguntas a la voz , pero en ese instante se cortó la llamada.
Minutos después el Jefe de policía vino a casa a comunicarme que la Señora Marta Huntin de la otra cuadra habia sido asesinada y por lo tanto que me delegaba el caso.
Fui a la casa de Marta, estaba su cuerpo en el baño, frío,pálido, su torso desnudo,con marcas en el cuello,demostraba una terrible muerte.Las ventanas de la casa estaban rotas, con sangre.La bañera rebalsaba de agua.
Tras analizar la situación e investigar los detalles ,regresé a mi casa y cuando fui a dormir me quedé despierto, tratando de resolver el caso.
A las 5 am. lo descubrí todo.No había tal asesinato. Marta había muerto accidentalmente.Su propia polera la había asfixiado.Le produjo una terrible alergia (marcas en el cuello)y se la sacó, ésto explica su torso desnudo.De la desesperación rompió las ventanas buscando aire fresco, pero lo que logró fue lastimarse las manos,aquí debe haber sido el momento en el que recibí su llamada,la cual se cortó por el apuro de Marta ,luego se dirigió al baño abrió la canilla de la bañera pero no llego a meterse ya que murió al instante.
Yami Mauad
lunes, 9 de mayo de 2011
MIEDO
El señor Dubois era un hombre muy inteligente y orgulloso de si mismo, nunca se le había presentado un problema que no pudiera resolver .
Una mañana Dubois se encontró con un problema muy difícil de solucionar. Tenía miedo, el sostenía que se podía escapar de cualquier cosa, menos del miedo, por que vive en nuestra mente .
Luego de mucho pensar encontró la solución, pensaba que la única forma de no tener miedo era haciendo desaparecer a quien se lo causaba.
Esa misma noche tomó su arma y se dirigió a la casa de Lombardi, quien era el causante de todos sus temores. Le disparó tres tiros en la cabeza, regresó a su casa tranquilo y feliz por haber solucionado su problema, se sentó en su viejo sillón y bebió whisky .
Pero lo que dubois aun no sabía era que su problema ahora era mayor, ya que el alma de Lombardi lo perseguiría hasta el final de sus días.
viernes, 6 de mayo de 2011
Día del padre argentino... (Carta al lector)
Estimados argentinos:
Hace varios años, nosotros los argentinos veníamos celebrando el día del padre el tercer domingo del mes de Junio y todos nos preguntamos:
-¿Porqué en esta fecha? , si festejar el día del padre ese día es una costumbre norteamericana, otra pregunta seria ¿Somos argentinos o norteamericanos? Mi opinión es la siguiente:
Si realmente somos tan argentinos como decimos serlo, por que no festejar el día del padre el 24 de Agosto cuando el General José de San Martín lo fue, en consecuencia de haber sido padre y de haber criado a su hija solo, mi opinión se basa en que según la ley provincial 5.131 avala el 24 de Agosto como el día oficial, pero a pesar de esto, la agenda sigue marcando el tercer domingo de junio como el día del padre.
En 1966, el presidente estadounidense, homenajeo a John Bruce por haber criado a sus 9 hijos solo, dedicándole el tercer domingo de Junio como su día. Esa celebración se había extendido en la Argentina ; en cambio en Mendoza existía y existe una ley la cual no estamos cumpliendo, la de festejar el día del padre el 24 de Agosto.
¡¡¡Resaltemos el ser argentinos festejando este día en que un gran hombre que nos dio mucho fue papá!!!
Por: Lucia Tumbarello
DNI: 39.081.837
Referencias: Introducción Tesis Conclusión Refutación
Planteo causa – consecuencia Analogía
La magia de tu mirada... (Poema)
Cada vez que te miro me pierdo en mi mundo, imaginándome cosas, como hablarte al oído y decirte “Te amo” con un silencio dormido, me empiezo a imaginar tu mundo con el mío, pasando buenos momentos a tu lado, siempre contigo, y me sigo perdiendo en mi mente, pensándote día y noche recordando tu rostro, tus labios y enamorándome cada vez un poco más.
Todo esto me pasa cada vez que te veo y si supieras lo que haría, si fuera verdad, si fuera cierto querrías estar a mi lado todo el tiempo, pero no lo sabes y aunque pudiera decírtelo me da miedo por que siento que capaz fracase en el intento, pero igual mirándote y pensándote me basta por que así soy feliz, sabiendo solamente tu nombre, soy feliz.
Todo esto me pasa cada vez que te veo, imaginándome cosas aunque no sean cierto…
Duele amarte asi.
Solo quedan pedazos de aquel amor que tuvimos simplemente yo te quise como vos a mi también me quisiste, pero ese amor mutuo y profundo que sentíamos se termino por escusas, por mentiras, por muchas cosas metidas en nuestra cabeza, al principio pensamos que era vedad y decidimos tomar un tiempo, pero la "mentira" en nuestra cabeza crecía, porque nosotros lo alimentábamos y discutíamos cada vez mas. Nos distanciábamos para ver si todo esto pasaba pero nos dimos cuenta que todo fue cuestión de nuestra imaginación, todo porque pensábamos que éramos distintos que no nos entendíamos pero al estar separados nos dimos cuenta cuanto nos necesitábamos y de ahí surgió el amor de nuestro corazón.
Pensamos dos minutos sin decir una palabras estando conectados con la mirada, diciéndonos que nunca nos íbamos a separar, que nunca íbamos a amar a alguien como nos amamos .. sin embargo , sentíamos algo que no estaba bien , era nuestra alma que estaba incomoda con nosotros , el tiempo paso seguíamos teniendo esa molestia esa inseguridad uno a otro y de ahí el amor de nosotros se fue distanciando , mirando a otras personas , llegando a amar como siempre, nuestros caminos se separaron sin rencor, y eso que llegamos a jurar nuestro amor ,pero el destino nos quiso así por distintos caminos, me puse de novia con otro chico pero no va a ser lo mismo nada va a ser igual sin embargo vos , te da lo mismo cuando paso por el frente de tu casa y veo que estas feliz me destruye porque juraste que no me ibas a olvidar y no lo cumpliste .. simplemente lo único que te quiero recordar es que nunca te olvidare y te amo como siempre. Se que es inútil ir contra la corriente pero no pierdo nada con solo probar , capas que esta corriente sea frágil y la pueda vencer , pero nunca cambiare el sentido hacia donde va el agua y si no la puedo vence tendré que ir donde la misma me lleva..
Pensamos dos minutos sin decir una palabras estando conectados con la mirada, diciéndonos que nunca nos íbamos a separar, que nunca íbamos a amar a alguien como nos amamos .. sin embargo , sentíamos algo que no estaba bien , era nuestra alma que estaba incomoda con nosotros , el tiempo paso seguíamos teniendo esa molestia esa inseguridad uno a otro y de ahí el amor de nosotros se fue distanciando , mirando a otras personas , llegando a amar como siempre, nuestros caminos se separaron sin rencor, y eso que llegamos a jurar nuestro amor ,pero el destino nos quiso así por distintos caminos, me puse de novia con otro chico pero no va a ser lo mismo nada va a ser igual sin embargo vos , te da lo mismo cuando paso por el frente de tu casa y veo que estas feliz me destruye porque juraste que no me ibas a olvidar y no lo cumpliste .. simplemente lo único que te quiero recordar es que nunca te olvidare y te amo como siempre. Se que es inútil ir contra la corriente pero no pierdo nada con solo probar , capas que esta corriente sea frágil y la pueda vencer , pero nunca cambiare el sentido hacia donde va el agua y si no la puedo vence tendré que ir donde la misma me lleva..
jueves, 5 de mayo de 2011
El plan.
Estaba exhausto, había corrido un kilómetro sin parar y todavía no podía escaparme de él. Sin embargo mi historia no empieza acá, si no hace varios años atrás, cuando eramos dos niños de seis años y nuestras madres charlaban largas horas sobre nuestro futuro, y siempre decían que ellas nos querían ver como abogados, médicos, astronautas y que ganáramos sueldos con 5 cifras y las lleváramos a pasear a distintos países. No era fácil. Si, crecimos y descubrí entonces el malévolo plan de Bob.
Cumplí 18 y me fui de mi pueblo, a mi me esperaba New York con miles de oportunidades, pero con un solo objetivo: demostrarle al mundo quien era el y que quería hacernos, pero el se fue un poco más lejos de mi, se instaló en Stanford a estudiar la carrera que su madre había soñado desde que Bob era sólo un feto.
Esta bien, no llegué lejos, para nada lejos en comparación a él, seré un perdedor para muchos, pero si los demás hubieran sabido que yo estudiaba una carrera de espionaje en una unidad secreta que estaba en el centro de New York, ni siquiera se les hubiera ocurrido esa idea sobre mí. Tenía que sacarle esa mascara que ocultaba y mostrarle a todos quién era en verdad Bob. Capaz me obsesioné. Capaz enloquecí pensando noche y día en él. Pero sabía cuál era su plan, cómo y cuándo, con quiénes y por qué, quería evitarlo e intente evitarlo, aunque eso costara el precio de morir.
Cuatro años después volví a mi pueblo y si bien no era todo como pensé no esperaba encontrarlo como yo quería. Ellos lo amaban, lo adulaban, vivían pendientes de él. Pero... ¿y yo? Yo era el inútil reparte pizzas según ellos, él era un héroe. ¡SI SUPIERAN! Si ellos supieran su oscuro plan. Su asombroso plan. Su frío y sangriento plan. Si ellos supieran yo sería su héroe, pero todos esperaban eso de mi, esa venganza, ese rencor, se esperaba de mi.
En mi búsqueda que no tenía fin, me encontré con un hecho nuevo: Bob no tenía un título, era falso y todos habían creído en las mentiras que hasta yo creí cuando hablaba de sus años en la Universidad y de lo increíbles que habían sido. Y aun que todos se enteraran, iba a seguir siendo el mejor, y yo el perdedor, el fracasado. Lo que más me intrigó fue que si no había ido a Stanford, ¿qué había hecho en ese tiempo?.
Pero decidí enfrentarlo, lo iba a enfrentar costara lo que costara, sin ningún miedo. Lo iba a llevar a un galpón, y yo me iba a enfrentar a él cara a cara, iba a grabar todo, iba a colocar cámaras, micrófonos, y así hacerlo hablar, hacer que confiese todos esos secretos que les ha estado escondiendo a todos, pero a mi no, yo no me había creído sus historias, ni nada. Si todo salía bien, yo iba a ser el héroe, todos iban a amarme a mi, iban a adularme a mi, todos iban a estar pendientes de mi.
Lo llevé al galpón y dijo todo, las cámaras grabaron todo, cada segundo, cada minuto, confesó cada rincón de su plan y no escondió nada. No supe que hacer, todo salió bien, era todo como yo quería por primera vez, era perfecto, enloquecí, sí, me volví loco, pero eso era lo que él quería. Ganar de nuevo. Humillarme como lo había hecho desde siempre. Entregarme a un manicomio para que no saliera más. Tantas cosas pasaron por mi cabeza en ese momento que fueron 5 minutos pero para mi fue mi vida que pasaba ante mis ojos y sin pensarlo actué como siempre lo había soñado, como yo quería. Si señores y señoras, lo apuñalé y sentí el dolor en mi estómago cuando el cuchillo que me había regalado mi padre entraba y salía por su estómago. Lo apuñalé tres veces seguidas y recobré el conocimiento y entendí que esas cámaras no sólo filmaban a Bob, si no que también me filmaban a mi. Bob cayó al suelo y yo escondí el cuchillo donde nadie lo pudiera encontrar. Después de 5 minutos comencé a correr y observé como de repente Bob se paraba desesperado, sacaba un arma de su bolsillo y salía corriendo detrás de mi.
Aquí volvemos al principio, decidí frenar, más bien, mi cuerpo decidió frenar porque no podía más, no estaba más, al fin lo había perdido de vista. Me tranquilicé, razoné y escuché un ruido raro. Sí, Bob estaba detrás mío y apuntándome con un revolver pronunció palabras que no recuerdo, ni entendí y apretó el gatillo.
"La obsesión al fin y al cabo es un medio para llegar a ningún lado, o para llegar demasiado lejos"
Giselle Chaumont
Cumplí 18 y me fui de mi pueblo, a mi me esperaba New York con miles de oportunidades, pero con un solo objetivo: demostrarle al mundo quien era el y que quería hacernos, pero el se fue un poco más lejos de mi, se instaló en Stanford a estudiar la carrera que su madre había soñado desde que Bob era sólo un feto.
Esta bien, no llegué lejos, para nada lejos en comparación a él, seré un perdedor para muchos, pero si los demás hubieran sabido que yo estudiaba una carrera de espionaje en una unidad secreta que estaba en el centro de New York, ni siquiera se les hubiera ocurrido esa idea sobre mí. Tenía que sacarle esa mascara que ocultaba y mostrarle a todos quién era en verdad Bob. Capaz me obsesioné. Capaz enloquecí pensando noche y día en él. Pero sabía cuál era su plan, cómo y cuándo, con quiénes y por qué, quería evitarlo e intente evitarlo, aunque eso costara el precio de morir.
Cuatro años después volví a mi pueblo y si bien no era todo como pensé no esperaba encontrarlo como yo quería. Ellos lo amaban, lo adulaban, vivían pendientes de él. Pero... ¿y yo? Yo era el inútil reparte pizzas según ellos, él era un héroe. ¡SI SUPIERAN! Si ellos supieran su oscuro plan. Su asombroso plan. Su frío y sangriento plan. Si ellos supieran yo sería su héroe, pero todos esperaban eso de mi, esa venganza, ese rencor, se esperaba de mi.
En mi búsqueda que no tenía fin, me encontré con un hecho nuevo: Bob no tenía un título, era falso y todos habían creído en las mentiras que hasta yo creí cuando hablaba de sus años en la Universidad y de lo increíbles que habían sido. Y aun que todos se enteraran, iba a seguir siendo el mejor, y yo el perdedor, el fracasado. Lo que más me intrigó fue que si no había ido a Stanford, ¿qué había hecho en ese tiempo?.
Pero decidí enfrentarlo, lo iba a enfrentar costara lo que costara, sin ningún miedo. Lo iba a llevar a un galpón, y yo me iba a enfrentar a él cara a cara, iba a grabar todo, iba a colocar cámaras, micrófonos, y así hacerlo hablar, hacer que confiese todos esos secretos que les ha estado escondiendo a todos, pero a mi no, yo no me había creído sus historias, ni nada. Si todo salía bien, yo iba a ser el héroe, todos iban a amarme a mi, iban a adularme a mi, todos iban a estar pendientes de mi.
Lo llevé al galpón y dijo todo, las cámaras grabaron todo, cada segundo, cada minuto, confesó cada rincón de su plan y no escondió nada. No supe que hacer, todo salió bien, era todo como yo quería por primera vez, era perfecto, enloquecí, sí, me volví loco, pero eso era lo que él quería. Ganar de nuevo. Humillarme como lo había hecho desde siempre. Entregarme a un manicomio para que no saliera más. Tantas cosas pasaron por mi cabeza en ese momento que fueron 5 minutos pero para mi fue mi vida que pasaba ante mis ojos y sin pensarlo actué como siempre lo había soñado, como yo quería. Si señores y señoras, lo apuñalé y sentí el dolor en mi estómago cuando el cuchillo que me había regalado mi padre entraba y salía por su estómago. Lo apuñalé tres veces seguidas y recobré el conocimiento y entendí que esas cámaras no sólo filmaban a Bob, si no que también me filmaban a mi. Bob cayó al suelo y yo escondí el cuchillo donde nadie lo pudiera encontrar. Después de 5 minutos comencé a correr y observé como de repente Bob se paraba desesperado, sacaba un arma de su bolsillo y salía corriendo detrás de mi.
Aquí volvemos al principio, decidí frenar, más bien, mi cuerpo decidió frenar porque no podía más, no estaba más, al fin lo había perdido de vista. Me tranquilicé, razoné y escuché un ruido raro. Sí, Bob estaba detrás mío y apuntándome con un revolver pronunció palabras que no recuerdo, ni entendí y apretó el gatillo.
"La obsesión al fin y al cabo es un medio para llegar a ningún lado, o para llegar demasiado lejos"
Giselle Chaumont
Llego a la estación , bajando las escaleras se miraba en el espejo y veía esas lagrimas de compromiso que si o si tenia que hacer eso. Faltaban pocos minutos para que el tren emprendiera su camino hacia la lejana realidad. Ella se detuvo antes de subir al tren , y miro a las personas que estaban detrás de ella. Eran hombres y mujeres vestidos de gris, aburridos ,con maletas mas grandes que ellos, listos para emprender el viaje a la "ciudad madura". Ella se dio cuenta , que no encajaba en ese tren , pues tan solo su vestimenta lo decía todo, era un vestido con flores rojas. ¿Que debía hacer ella? ¿Emprender su viaje y no volver mas a ese lugar donde había pasado los mejores años de su vida , o quedarse y seguir viviendo como lo hacia? Durante esos minutos de pensamiento , el tren ya había salido y ella se quedo ahí , junto a los mejores años de su vida.
Zonda De Contrabando
Amo Mendoza casi tanto como amaba los logaritmos en el secundario. pero cuando el viento Zonda corre, sopla, silba, ruge o comete acciones similares, la amo bastante menos. En cuanto avisan que viene, dejo de caminar. Me refugio en el aire acondicionado de mi departamento, bebo un par de vodkas con grandes socotrocos de hielo, enciendo un sahumerio y me sumerjo en textos que hablen de Alaska, Islandia o cualquier polo, incluida la Antártida. En tal tarea me hallaba el otro día a media mañana-había amaneciado zondeando a mares- cuando llamaron del diario. Me informaron que algo muy grotesco agobia la ciudad, que desde horas madrugadoras un aire ponzoñoso se desplegaba como un mantel aberrante sobre las avenidas principales y pidieron que investigara el asunto. Hice de tripas profesión y salí.
El centro semejaba carnaval. O la imagen del carrusel de la vendimia, pero sin carros ¿que estaba sucediendo? ¿acaso la gente no huye hasta la intimidad de sus paredes cuando baja el Zonda? pero no. Una muchedumbre invadía las calles a pesar de las tórridas rafagas de polvo y espanto. Miles de personas saltaban, festejaban, danzaban, daban gritos de alegrías, interrumpían el transito y escalaban semáforos. Los policías aplaudían el bullicio, se adherían. Los automovilistas abandonaban sus vehículos y se sumaban al disloque. En los bares obsequiaban tortitas, café, helados, y hasta barrolucos. Los carritos ofrecían sus panchos como si fueran flores de cumpleaños: Gratis y envueltos para regalos. La peatonal era un striptease colectivo y la plaza Independencia un albergue transitoria libre y sin periodos. algunas señora muy aseñoradas se subían a los carolinos y arrojaban todos, como si fueran caramelos, hacia la multitud enardecida hasta las risas. Y lo mas insólito era que todo ocurría en medio del mas espeso, brumosos y brabido de los Zondas.
Una vez que la gendarmería, provista de mascaras anti gases, despejo la barahúnda y duchó el casco céntrico con desodorante y alcanfor, nos reunimos en redacción. Nadie se explicaba el desenfreno. Ni el fenomenal escándalo ¿que le había pasado a la gente? ¿que a la ciudad?.
Sobre mi escritorio leí entonces 2 comunicados. Uno, de meteorologista, anunciando un fuerte Zonda en picada desde el norte hacia el centro. El otro, del juzgado federal, notificando que al amanecer de ese día, se quemaría en los hornos del aeropuerto del plumerillo, una tonelada de Marihuana secuestrada en procedimientos de Aduana.
miércoles, 4 de mayo de 2011
(3) POESIA
Tú pides ser mi novio ,
Yo te digo, lo voy a pensar
Tienes dones obvios,
Pero con calma, debo transitar.
Para vivir tranquila,
Con proyectos quiero contar,
Pero si esto no resulta,
Dios el camino me indicara.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)